Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse (2023)

La cuarta entrega de la serie de terror Project Zero, Mask of the Lunar Eclipse será finalmente publicada fuera de Japón con esta versión remasterizada.

La saga de juegos Project Zero (conocida en América como Fatal Portrait) es una de las más aclamadas en el género de terror. Sus historias suelen contar con protagonistas femeninas y un escenario terrorífico infestado de fantasmas atormentados.

La cuarta entrega de la serie, Mask of the Lunar Eclipse, fue publicada inicialmente en 2008, aunque no ha llegado de forma oficial fuera de Japón hasta ahora.

Trama y escenario

En 1970, diez años antes de la historia del juego, se celebró un festival en una isla del sur de Japón llamada Rogetsu.

Durante el evento desaparecieron misteriosamente cinco niñas, que posteriormente fueron rescatadas por un detective. Ninguna conservaba recuerdos sobre lo ocurrido, salvo una de ellas llamada Ruka, que sí tenía en su memoria el vago recuerdo de una melodía.

Poco antes de que comience la trama dos de estas cinco chicas son asesinadas misteriosamente, y viendo la relación con los eventos de hace diez años, las tres restantes, Misaki, Madoka y Ruka, regresan a la isla a investigar acompañadas por el detective que las rescató.

Su búsqueda llevará al grupo a varios lugares habituales en el género de terror tales como hospitales y mansiones abandonadas tiempo atrás.

Protagonista de Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse camina por un pasillo oscuro con una linterna.
La protagonista del juego investiga uno de los escenarios de la historia.

Estilo de juego

Nuestra misión es la de abrirnos camino por las diferentes zonas de la isla recabando pistas que nos ayuden a romper la maldición que pesa sobre ella.

Mientras lo hacemos nos encontraremos con multitud de espectros, que generalmente serán hostiles y pueden matar a nuestro personaje. Para evitarlo podremos utilizar una cámara fotográfica con propiedades mágicas llamada Camera Obscura. Esta es capaz de capturar la esencia de los espíritus y apaciguarlos, permitiendo que sigamos la investigación sin peligro.

Dos fantasmas de mujeres en el juego Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse.
La protagonista se encuentra con dos fantasmas.

Fecha de lanzamiento de Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse

Esta versión actualizada de la cuarta entrega de Project Zero saldrá a la venta el 9 de marzo de 2023.

Plataformas

Mask of the Lunar Eclipse estará disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 5
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S
  • Nintendo Switch

Enlaces

Tráiler

PROJECT ZERO: Mask of the Lunar Eclipse - Announcement Trailer

Requisitos de Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse en PC

El equipo necesario para que el juego funcione correctamente aún no ha sido publicado, aunque dadas sus características no debe de necesitar de un hardware muy potente.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario