STALKER 2: Heart of Chornobyl

Aunque su nombre no lo indique de esta manera, este STALKER 2 es en realidad la cuarta entrega de la serie a la que pertenece.

STALKER 2: Heart of Chornobyl es uno de los títulos más esperados de los últimos años. Desde la salida del primer juego, Shadow of Chernobyl en 2007, las secuelas Clear Sky (2008) y Call of Pripyat (2010) no tardaron mucho en llegar. Pero desde entonces hasta ahora no ha habido ningún nuevo título de la franquicia.

La realidad es que STALKER 2 fue anunciado inicialmente en 2010 con una fecha de lanzamiento prevista para 2012. Pero entonces surgieron problemas en la compañía GSC Game World, responsable de la marca, que acabó cerrando. La producción del juego lógicamente también cesó.

No fue hasta 2014 que el estudio ucraniano fue reabierto, comenzando un proceso de reestructuración, y finalmente anunciando que STALKER 2 volvía a estar en desarrollo ya en 2018.

Historia

No es mucho lo que se ha desvelado sobre la trama del juego. Sabemos que Skif, el protagonista, es un stalker. Este es el denominativo que se da a las personas que habitan en el territorio de exclusión cercano a la Central Nuclear de Chernóbil.

Este lugar se conoce en los juegos como La Zona, y desde el accidente del reactor de 1986 se ha visto afectado por extraños sucesos. Allí encontraremos otros Stalkers, algunos de los cuales han formado facciones para las que nuestro personaje podrá realizar misiones. También habrá mutantes, que representan el principal enemigo de la saga.

Mundo de juego

Aunque los anteriores juegos disponían de mapas bastante amplios, no eran exactamente de mundo abierto. En el caso de STALKER 2: Heart of Chornobyl, dispondremos de mucha mayor libertad para explorar el mapeado de La Zona.

El área jugable será según sus creadores una de las más amplias hasta la fecha y abarcará toda la zona de exclusión, incluyendo la Central Nuclear de Chernóbil y la ciudad fantasma de Prípiat.

Además la estructura del territorio que forma el juego no es estática. Esto significa que algunas decisiones que tomemos en la partida podrán alterar partes de ella de forma permanente.

Estilo de juego

Al igual que sus predecesores, STALKER 2 será un juego de disparos en primera persona y supervivencia. El componente de rol también será de gran relevancia: por medio de conversaciones con los habitantes de La Zona, podremos ahondar en su historia y secretos.

Características técnicas

Aunque todo apunta a que el juego comenzó su producción utilizando Unreal Engine 4, finalmente, gracias a la facilidad de migración de uno a otro, empleará el nuevo Unreal Engine 5. La enorme potencia del motor de Epic permite representar tanto el entorno como a los personajes con un nivel de realismo casi sin precedentes.

Fecha de lanzamiento de STALKER 2: Heart of Chornobyl

Aunque el nuevo STALKER iba a ser inicialmente publicado a finales de 2022, se han ido produciendo varios retrasos, en gran medida a causa de la guerra en Ucrania, que han llevado su fecha de lanzamiento hasta el 5 de septiembre de 2024.

Plataformas

STALKER 2 estará disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • Xbox Series X|S

El juego también formará parte del servicio Xbox Game Pass tras su salida.

Dado el contrato de exclusividad de GSC con Microsoft, es improbable que STALKER 2 llegue a salir para PlayStation, y de hacerlo será con bastante posterioridad.

Enlaces

Tráiler

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl — Bolts & Bullets Trailer

Requisitos de STALKER 2: Heart of Chornobyl en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 7600K / AMD Ryzen 5 1600X
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 580
  • Espacio disponible: 150 GB SSD

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 9700K / AMD Ryzen 7 3700X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 2070 SUPER / AMD RX 5700 XT
  • Espacio disponible: 150 GB SSD
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Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.