Sons of the Forest

Sons of the Forest es un juego de terror y supervivencia secuela del exitoso título del mismo género The Forest.

Tras la buena recepción que tuvo The Forest (2018), sus creadores, la compañía canadiense Endnight Games, comenzó a trabajar en esta segunda parte.

Al igual que el juego original, Sons of the Forest ofrece una experiencia desafiante y nos da total libertad a la hora de avanzar en la aventura o explorar el mapa.

Trama

La historia de esta secuela tiene lugar después de la de The Forest en un emplazamiento diferente.

Nuestro personaje, que no es el del primer juego, ha sido enviado a una isla supuestamente desierta con la misión de encontrar a un millonario desaparecido.

De igual forma que en el primer juego, el protagonista descubrirá que el lugar no está despoblado, ya que unos grotescos mutantes caníbales habitan en él.

Por supuesto estos seres no estarán nada contentos con nuestra llegada, e intentarán darnos caza cada vez que tengan una oportunidad.

Un nativo con la cara pintada de dorado y una flecha clavada en el juego Sons of the Forest.
Los nativos de la isla son gente resistente.

Modo de juego

Sons of the Forest es un juego de supervivencia bastante realista en cuanto a las necesidades de nuestro personaje. Tendremos por tanto que comer, beber y encontrar un lugar en el que cobijarnos.

La artesanía es una de las mecánicas esenciales del juego, y mediante ella podremos crear armas, utensilios o incluso edificar un pequeño fuerte.

En la partida tendremos que adaptarnos también al ciclo entre día y noche, e incluso al paso de las estaciones.

Con respecto al combate, podremos utilizar tanto armas que creemos nosotros mismos como las que encontremos durante la aventura. En el caso de las armas de fuego, la munición es bastante escasa y tendremos que racionarla bien.

Una de las características más valoradas del primer juego fue su potente IA. En este caso ha sido mejorada aún más, especialmente con respecto al comportamiento de los enemigos ante diferentes circunstancias.

Nativos asustados antes una cebeza decapitada en el juego Sons of the Forest.
Los nativos reaccionan con temor cuando les mostramos la cabeza de uno de los suyos.

Multijugador

Además de poder completar la campaña en solitario, tendremos también la opción de hacerlo junto a más jugadores de forma cooperativa.

Escenario

La historia del juego está ambientada en una isla aparentemente desierta en la que han tenido lugar terribles experimentos, los cuales han terminado por causar extrañas mutaciones a sus habitantes.

El tamaño del mapa es considerablemente grande: aparentemente cuadriplica la superficie del de su predecesor. Además sus zonas son bastante variadas y el aspecto de estas se verá afectado por el clima de manera importante.

Una cabaña en la nieve en el juego Sons of the Forest.
La llegada del invierno a la isla cambiará rotundamente las necesidades de nuestro personaje para su supervivencia.

Fecha de lanzamiento de Sons of the Forest

Tras algunos retrasos en su desarrollo el juego se publicará el 23 de febrero de 2023.

Plataformas

Al menos inicialmente Sons of the Forest estará disponible únicamente para PC, aunque es posible que más adelante se adapte también a consolas.

Tráiler

Sons Of The Forest Trailer 3

Requisitos de Sons of the Forest en PC

El equipo mínimo y recomendado para que el juego funcione de forma correcta aún no se ha publicado.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.