Back 4 Blood

El shooter cooperativo Back 4 Blood mantiene la esencia del Left 4 Dead añadiendo además algunas nuevas funciones.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Tras un apocalipsis zombi un grupo de supervivientes se defiende de oleadas de no muertos mutantes usando todo tipo de armas. Esta es la base de la que parte Back 4 Blood, el nuevo juego de Turtle Rock dirigido tanto al modo individual como al cooperativo y el PVP.

¿Qué tiene que ver Back 4 Blood con Left 4 Dead?

Back 4 Blood es un shooter colaborativo de hasta cuatro jugadores contra hordas de no muertos. ¿Os suena? Efectivamente. La fórmula es la misma de la de la exitosa franquicia Left 4 Dead.

Esto no es casualidad: Left 4 Dead fue creado en 2008 prácticamente por el mismo equipo responsable del juego que nos concierne. El caso es que poco antes de la salida del primer juego Valve compró Turtle Rock, el estudio detrás de ambos títulos, que pasó entonces a llamarse Valve South.

Posteriormente, por discrepancias con los métodos de trabajo, la mayoría de los que habían formado parte de Turtle Rock dejaron Valve para refundar su estudio independiente. Valve les cedió entonces el uso del nombre «Turtle Rock«, que había pasado a ser suyo tras la compra de la empresa, pero en cambio los propietarios de Steam conservaron para sí la marca Left 4 Dead.

Así que podría decirse que Back 4 Blood será una tercera parte «espiritual» de Left 4 Dead con un nuevo nombre.

Exterminadores luchando en Back 4 Blood.
Un grupo de supervivientes se enfrenta a multitud de zombis.

Trama

Un parásito de posible origen extraterrestre conocido como el «gusano diablo» ha infectado a la mayoría de la humanidad. Los infectados han sufrido terribles mutaciones y se han convertido en no muertos tremendamente agresivos.

Los protagonistas del juego son un grupo de supervivientes que han tomado las armas para defenderse de la amenaza que representan estos seres. Para ello se han hecho fuertes en un asentamiento llamado Fort Hope (Fuerte Esperanza) en la localidad ficticia de Finleyville en Pensilvania. Ahora se hacen llamar los «Exterminadores».

Equipo de exterminadores de Back 4 Blood.
El equipo de exterminadores defensores de Fort Hope.

Modo de juego

Back 4 Blood cuenta con una campaña jugable tanto en solitario como de forma colaborativa con hasta cuatro jugadores. Podemos adentrarnos en la partida como cualquiera de los ocho exterminadores disponibles, que cuentan con ventajas y bonificaciones diferentes para el equipo. Aunque los personajes vienen predefinidos, existen algunas opciones de personalización para su aspecto.

Tendremos también a nuestra disposición un considerable arsenal de armas y otros elementos letales para enfrentarnos a los no muertos del modo que nos resulte más cómodo.

La campaña se generará con muchos componentes aleatorios cada vez que la comencemos, haciendo que la experiencia sea diferente y no se vuelva repetitiva.

Infectado del juego Back 4 Blood.
Uno de los espeluznantes infectados del juego.

PVP

Además del modo cooperativo en línea, en Back 4 Blood existe también la modalidad de juego PVP. En ésta competirán dos equipos de cuatro jugadores, uno como los Exterminadores y el otro como infectados.

Los jugadores del bando infectado podrán elegir igualmente uno de entre ocho personajes posibles, que cuentan a su vez con distintas habilidades acorde con su situación de no-muertos mutantes.

Fecha de lanzamiento

Back 4 Blood está disponible desde el 12 de octubre de 2021.

Juegos en Wakkap

Plataformas

El juego cuenta con versiones para las siguientes plataformas:

  • PC (En Steam y Epic Games Store)
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Tráiler

Requisitos de Back 4 Blood en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 6600 / AMD Ryzen 2600
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bits
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1050 / AMD RX 570

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 8400 / AMD Ryzen 7 1800X
  • RAM: 12 GB
  • SO: Windows 10 64 bits
  • Gráfica: NVIDIA GTX 970 / AMD RX 590


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: