Con una ambientación que mezcla la ciencia ficción y la fantasía, Star Ocean The Divine Force ofrece una nueva historia independiente a los anteriores títulos de la serie.
Para los que no conozcan Star Ocean, se trata de una franquicia de videojuegos iniciada en 1996 por la compañía japonesa tri-Ace.
The Divine Force es la sexta entrega de la serie principal (sin contar spin-offs) aunque, al ofrecer una historia y personajes totalmente nuevos, no es necesario haber jugado a títulos anteriores para meterse en la trama.
Historia
La aventura comienza cuando Raymond, uno de los dos posibles protagonistas, aterriza en un planeta desconocido de forma accidentada. Nada más llegar es atacado por unas bestias de la zona, aunque afortunadamente Laeticia, princesa del Reino de Aucerius acude en su ayuda. Ambos personajes acabarán uniendo sus fuerzas para salvar su mundo, y las acciones que lleven a cabo en su tarea acabarán teniendo repercusión en toda la galaxia.
La historia puede jugarse como Raymond o como Laeticia, aunque también controlaremos a otros personajes secundarios. El protagonista que elijamos y las decisiones que tomemos a lo largo de la trama influirán drásticamente en el desenlace final del juego.
Mundo de juego
The Divine Force tiene lugar en el Reino de Aucerius: una nación en un entorno de fantasía y sin desarrollo tecnológico. El jugador podrá aventurarse en el mundo con total libertad, y estará dotado de una gran movilidad que le permitirá incluso volar limitadamente.
El paisaje de Aucerius es muy variado, y en él encontraremos desde altas montañas a frondosos valles o poderosos castillos.
Combate
La lucha en Star Ocean The Divine Force se caracteriza especialmente por su dinamismo. El protagonista que elijamos será capaz de enfrentarse a multitud de enemigos de forma simultánea haciendo uso de su gran movilidad y habilidades.
Los enemigos estarán presentes en el mapa en todo momento y no habrá encuentros aleatorios, así que en muchos casos podremos dar un rodeo para evitar la lucha.
Fecha de lanzamiento
Star Ocean The Divine Force fue puesto a la venta el 27 de octubre de 2022.
Plataformas
El juego está disponible en las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 4
- PlayStation 5
- Xbox One
- Xbox Series X|S
Tráiler de presentación
Requisitos de Star Ocean The Divine Force en PC
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i7 7700 / AMD Ryzen 5 1500X
- RAM: 16 GB
- SO: Windows 10 64 bit
- Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 580
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i7 8700K / AMD Ryzen 5 3600X
- RAM: 16 GB
- SO: Windows 10 64 bit
- Gráfica: NVIDIA RTX 2070 / AMD RX 5700 XT