Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda

La tercera película de Tadeo Jones, La Tabla Esmeralda, llega en formato de videojuego de plataformas para toda la familia.

Desde la creación del personaje Tadeo Jones hace ya casi veinte años, su aparición en distintos medios ha sido bastante frecuente. Por supuesto están las películas, pero también saltó al comic y a los videojuegos, como es el caso del que hablamos.

Trama

Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda, desarrollado por la compañía española Gamera Nest, es una adaptación de la película de mismo nombre de 2022. En ella el patoso arqueólogo ha desencadenado involuntariamente una maldición que pone en peligro a sus amigos, y tendrá que viajar a distintos lugares del mundo para encontrar un objeto llamado La Tabla Esmeralda que puede resolver el problema.

En esta aventura le acompañará su novia Sara, la cual es también arqueóloga y bastante menos propensa a causar desastres.

Personajes de Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda.
El protagonista de la historia junto a sus amigos.

Escenario

La aventura lleva a los protagonistas a lugares tan variados como México, Chicago, París y Egipto. Los distintos niveles pueden tener formato en dos o tres dimensiones y en ellos, además de los elementos de la historia, podremos encontrar algunos coleccionables ocultos.

Sara en un nivel en dos dimensiones de Tadeo Jones 3.
Los niveles en dos dimensiones están enfocados a las plataformas.

Modo de juego

Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda tiene formato de juego de exploración y plataformas con niveles en tres y dos dimensiones.

Generalmente jugaremos como Tadeo, aunque en algunos niveles tomaremos también el papel de su novia Sara. El resto de personajes de la película aparecen también, y participarán ayudando a los protagonistas y dándoles pistas.

Tadeo Jones en Egipto.
En el juego hay también partes en tres dimensiones en las que nos centraremos en la exploración.

Fecha de lanzamiento

Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda fue publicado el 16 de noviembre de 2022.

Plataformas

El juego cuenta con versiones para las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Nintendo Switch

Enlaces

Tráiler

Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda - Tráiler PS Talents en ESPAÑOL | PlayStation España

Requisitos de Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda en PC

  • Sistema operativo: Windows 7 64 bit
  • Procesador: Intel Core i3 2100 / AMD FX 6300
  • RAM: 4 GB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 750 Ti / AMD HD 7950
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario