Análisis de Sackboy: Una Aventura a lo Grande en PC

Sackboy: Una Aventura a lo Grande es un simpático juego de plataformas con una excelente jugabilidad en PC aún sin usar mando.

De igual forma que la serie principal LittleBigPlanet, este spin-off protagonizado por Sackboy es una aventura alegre y familiar, hecha para todos los públicos. En este caso su diseño en tres dimensiones permite además mapas y puzles más complejos.

Trama

La historia del juego comienza cuando un malvado ente llamado Vex se adentra en el mundo en el que vive Sackboy y secuestra a toda la población para esclavizarla. El único que consigue salvarse es el pequeño protagonista del juego, que escapa en una nave espacial.

Sackboy tiene claro que no dejará al villano salirse con la suya, e irá viajando por distintos mundos para interponerse al plan de Vex y liberar a sus amigos.

Vex y Sackboy.
El malvado Vex intimidando a Sackboy.

Escenario

Sackboy: Una Aventura a lo Grande consta de cinco mundos diferentes, y cada uno de ellos está compuesto por varios niveles enlazados por caminos. Para avanzar tendremos que superar cada nivel, desbloqueando de esta forma acceso al siguiente.

Para jugar la última fase de cada mundo necesitaremos también un número determinado de unas esferas azules, llamadas orbes de los soñadores, que hay escondidas por el resto de niveles. En caso de no tener suficientes tendremos que volver atrás para conseguir más. Una vez dentro veremos una cinemática entre el villano y Sackboy y nos enfrentaremos a un jefe.

Usando la nave espacial tendremos total libertad para desplazarnos entre los mundos y repetir los niveles que hayamos completado cuando queramos.

Cada uno de los mundos cuenta con un diseño peculiar, y sus niveles están habitualmente formados por objetos comunes que, dado el reducido tamaño del protagonista, resultan gigantes.

El Reino de Cigalántida en Sackboy: Una Aventura a lo Grande.
Uno de los mundos del juego y los niveles que lo forman.

Jugabilidad

Además de saltar, Sackboy dispone de diferentes movimientos que podremos utilizar para avanzar en cada nivel. Puede por ejemplo dar puñetazos a los enemigos, rodar o agarrarse a algunas superficies.

Casi todos los niveles tienen alguna característica especial que les hace diferentes al resto, de forma que el juego no se hace nada repetitivo. Por ejemplo hay mundos en los que viajamos en un tren o en un barco, o con aguas que suben y bajan. También hay niveles en los que los enemigos y elementos del mapa siguen el ritmo de la música, de forma que también tendremos que adaptar el movimiento del personaje a este.

Cada uno de los niveles tiene ciertos objetivos y un número concreto de orbes de los soñadores que podremos encontrar. En bastantes ocasiones estos objetos no estarán a simple vista y tendremos que explorar los mapas concienzudamente para dar con ellos.

Al avanzar en cada nivel podremos también recolectar esferas transparentes, y del número de estas que consigamos dependerá nuestra puntuación al completarlo.

El número de vidas de Sackboy en cada nivel está limitado a cuatro, y en caso de perderlas todas tendremos que comenzarlo de cero. De todas formas, si esta característica no nos gusta tenemos la opción de activar “vidas infinitas” en el menú de accesibilidad.

Sackboy esquivando bolas de fuego y agujeros en el suelo.
En muchos de los niveles tendremos que abrirnos paso entre multitud de obstáculos.

Actividades secundarias

Casi la mitad de los 90 niveles que componen el juego no son necesarios para completar la historia. Entre los niveles opcionales existen de tipo multijugador, en los que tendremos que formar grupo con otros jugadores, o carreras individuales. También tenemos la opción de realizar los desafíos de los Caballeros de la Puntada, que son similares a las carreras.

Según nuestra puntuación en estos niveles podremos recibir hasta tres orbes de los soñadores que nos ayudarán a avanzar en la historia principal.

Interfaz de las Pruebas de los Caballeros de la Puntada.
Interfaz de las pruebas de los Caballeros de la Puntada.

Aspectos

Durante la partida podremos también desbloquear multitud de aspectos para el protagonista, que pueden ir desde un disfraz de plátano a apariencias de personajes de otras franquicias de PlayStation.

Algunas partes de ellos las encontraremos dentro de los niveles del juego o las conseguiremos por obtener buenas puntuaciones en ellos.

También podemos acceder a una tienda dentro del juego donde podremos comprar nuevas apariencias con monedas que conseguiremos según vayamos cumpliendo objetivos.

Sackboy disfrazado de Aloy de Horizon Zero Dawn.
Sackboy disfrazado de Aloy de Horizon Zero Dawn.

Rendimiento en PC

Sackboy: Una Aventura a lo Grande ofrece multitud de opciones para adaptar su calidad gráfica a la capacidad de nuestro equipo. Cumpliendo sus requisitos tan solo he notado caídas de fotogramas en alguna de las cinemáticas del juego.

Controles

Aunque lo recomendado es jugar con un mando de PlayStation, también podremos hacerlo con teclado. Personalmente he utilizado este método sin encontrar ningún problema reseñable.

Sackboy salta sobre plataformas explosivas.
El pequeño Sackboy saltando de plataforma en plataforma.

Duración

Si nos centramos en la historia principal, derrotar a Vex puede llevarnos alrededor de 10 horas, que pueden llegar al doble en caso de completar todos los niveles y participar en las actividades secundarias disponibles.

Conclusión

Sackboy: Una Aventura a lo Grande es un entretenido juego que destaca por su aspecto gráfico y las mecánicas de sus niveles. El tono amable de su historia y el estilo de sus gráficos hacen de él un juego para toda la familia que tanto niños como adultos pueden disfrutar.

Análisis de Sackboy: Una Aventura a lo Grande (PC)

Sackboy: Una Aventura a lo Grande

Nuestra valoración:

8.1

Gráficos y sonido
8.7
Jugabilidad
8.5
Historia
7
Contenidos
8

Nuestro vídeo análisis de Sackboy: Una Aventura a lo Grande

Análisis de Sackboy: Una Aventura a lo Grande en PC
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario