The Day Before

The Day Before es un MMO que combina disparos en tercera persona, supervivencia y conducción de vehículos en un marco postapocalíptico.

Sin duda una de las temáticas más recurrentes tanto en los videojuegos como en la televisión es cómo sería el mundo tras un apocalipsis zombi. Las historias como la de Resident Evil o The Walking Dead son una gran base para ofrecer una buena narrativa y cuentan con multitud de seguidores. Eso es algo que la compañía singapurense FNTASTIC ha tenido muy en cuenta a la hora de crear su MMO The Day Before.

Trama

En esta ocasión el culpable del apocalipsis es una vez más un virus con la capacidad de convertir a las personas en zombis. Aunque desconocemos cómo comenzó la epidemia en este caso, sabemos que al menos los Estados Unidos de América han sido arrasados. Tan solo unos pocos individuos han logrado sobrevivir hasta ahora y hacen todo lo posible por llegar al siguiente día con vida.

Zombis en The Day Before.
Este es el aspecto de los zombis en los que se ha convertido la población.

Escenario

Si atendemos a las capturas publicadas del juego, parece que tendrá lugar en una versión de la ciudad de Nueva York. Sabemos también que muchos de los edificios que componen el escenario son accesibles, y tendremos libertad para saquearlos en busca de equipo, munición y provisiones.

En The Day Before existe también una zona franca en la que los jugadores pueden reunirse, formar grupos y adquirir misiones. Además podremos construir asentamientos utilizando los recursos que acumulemos.

El formato del escenario es de mundo abierto, y la intención de sus creadores es que invite a la exploración, ya sea en solitario o acompañados por otros jugadores.

Para desplazarnos de un lugar a otro podremos utilizar diferentes vehículos. Cuando lo hagamos tendremos que estar atentos de por donde vamos, o podremos acabar encallados en un barrizal o destrozando el coche si este no está preparado para terrenos abruptos.

Lo que parece la ciudad de Nueva York en The Day Before.
Este escenario es realmente parecido a Times Square.

Estilo de juego

El formato de este título multijugador masivo en línea es de juego de disparos en tercera persona. A lo largo de nuestra aventura encontraremos diferentes armas realistas y prendas con las que equipar a nuestro personaje. También podremos encontrar objetos en los cuerpos de los enemigos, indiferentemente de si son otros jugadores o zombis controlados por IA.

Al desplazarnos deberemos ser cuidadosos con no producir ruido, ya que si no somos silenciosos atraeremos a hordas de zombis que se lanzarán sobre nosotros.

Coches atrapados en el barro en The Day Before.
Un par de coches atrapados en el barro.

PVP

Los zombis no son el único peligro que encontraremos en The Day Before, ya que los jugadores podrán también combatir entre ellos.

Desarrollo

El equipo de creación de este título es algo inusual, ya que además de los propios trabajadores de FNTASTIC hay voluntarios participando en su creación a cambio de ventajas o claves del juego.

Aunque su fecha de lanzamiento inicial era el 21 de junio de 2022, esta fue postpuesta casi un año para poder adaptar el título desde Unreal Engine 4 al nuevo Unreal Engine 5.

Fecha de lanzamiento

The Day Before estará disponible desde el 1 de marzo de 2023.

Plataformas

El juego saldrá inicialmente solo para PC a través de Steam, aunque más adelante habrá también versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Enlaces

Tráiler

The Day Before — Announcement Trailer 4K

Requisitos de The Day Before en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 4430 / AMD FX 6300
  • RAM: 10 GB
  • SO: Windows 7 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 960 / AMD R7 370

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 6600K / AMD Ryzen 5 1600
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 7 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 580
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.