Vampire: The Masquerade – Bloodhunt

Bloodhunt es un juego de tipo battle royale inspirado en el Mundo de Tinieblas de Vampiro: La Mascarada.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Los vampiros de Mundo de Tinieblas se unen al elenco de los títulos battle royale gratuitos de manos de la compañía sueca Sharkmob. En Bloodhunt participaremos en la guerra entre los clanes vampíricos que luchan por dominar la noche.

Escenario

El juego está ambientado en Praga, capital de Chequia. Previamente a los acontecimientos de Bloodhunt, las relaciones entre los clanes han ido empeorando hasta el punto de llegar al enfrentamiento. El desencadenante de esta guerra ha sido un acto de traición llevado a cabo por la secta de los Anarquistas.

De esta forma los vástagos, como se llaman entre sí los vampiros, han pasado de colaborar entre ellos a luchar encarnizadamente por el dominio de las calles.

Clanes de vampiros

Aunque de momento sean solo cuatro los clanes representados en el juego, este número se irá incrementando con el tiempo por medio de actualizaciones.

Inicialmente podremos elegir jugar como Brujah, Nosferatu, Toreador o Ventrue. Cada uno de los clanes dispone además de una o dos clases o arquetipos distintos para nuestro personaje.

Iglesia ardiendo en el battle royale Bloodhunt.
Los vampiros acechan preparados para luchar.

Arquetipos de vampiro disponibles en Bloodhunt

Clan Brujah

Los Brujah tendrán la habilidad de dar grandes saltos que les permiten alcanzar los tejados rápidamente, ya sea para dar caza a enemigos o escapar de ellos.

  • Bruto · Es capaz de regenerar su salud mientras no esté en combate y puede además bloquear proyectiles para forzar el combate cuerpo a cuerpo.
  • Vándalo · Recibe menos daño de proyectiles a corta distancia y puede golpear el suelo con fuerza lanzando a sus enemigos hacia atrás.

Clan Nosferatu

Los monstruosos Nosferatu tienen la capacidad de volverse invisibles durante un corto espacio de tiempo.

  • Merodeador · Sus habilidades le permiten rastrear a enemigos heridos e invocar murciélagos para explorar el área cercana, revelando a otros vampiros incluso detrás de las paredes.
  • Saboteador · Se vuelven medio invisibles al agacharse y liberan nubes de gas tóxico que dañan a sus rivales con el paso del tiempo.

Clan Toreador

Los Toreador son capaces de crear una ilusión de ellos mismos para engañar a sus oponentes. También pueden teleportarse a este espejismo para atacar a los rivales confusos.

  • Musa · Dispone de una habilidad que resetea sus cooldowns al instante y de un aura de sanación para el personaje y sus aliados cercanos.
  • Sirena · Puede encantar a los mortales en el mapa para alimentarse de ellos sin romper La Mascarada. También tiene la capacidad de cegar a sus enemigos durante un tiempo.

Clan Ventrue

Los Ventrue cuentan con la habilidad especial «carne de mármol», que les permite hacerse totalmente invulnerables durante un corto espacio de tiempo.

  • Sicario · los sicarios están especializados en la supervivencia y la dominación. Son capaces de someter a sus enemigos e interrumpir sus poderes vampíricos.
Pantalla se selección de arquetipo en Bloodhunt.
Pantalla se selección de arquetipo.

Personalización de personaje

Bloodhunt nos permite personalizar cada uno de los arquetipos con multitud de opciones como peinados, máscaras o tatuajes. Podremos desbloquear nuevas opciones de personalización jugando o mediante la tienda del juego.

Modo de juego de Bloodhunt

Bloodhunt es un battle royale en tercera persona que puede ser jugado en solitario o por equipos. Para enfrentarnos a otros vampiros emplearemos armas tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, así como los poderes o Disciplinas de nuestro personaje.

A lo largo de la partida podremos también alimentarnos de la sangre de los humanos para aumentar nuestro poder. Eso sí, lo adecuado será pasar lo más desapercibidos posible para mantener a salvo La Mascarada: la ley que impone el secreto a la sociedad de los no muertos y que la mantiene oculta a ojos de los mortales.

PVP en Bloodhunt.
Los vampiros pueden luchar tanto con armas convencionales como usando sus poderes sobrenaturales.

Desarrollo

Este battle royale es el primer título creado por la compañía sueca Sharkmob. Tiene formato de juego gratuito y se financia vendiendo aspectos y gestos para los personajes mediante microtransacciones.

Fecha de lanzamiento

Tras un largo periodo de lanzamiento anticipado Vampire: The Masquerade – Bloodhunt fue publicado definitivamente el 27 de abril de 2022.

Juegos en Wakkap

Plataformas

El juego está disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 5

Por el momento no hay información con respecto a futuras versiones de Xbox.

Tráiler

Requisitos del sistema de Bloodhunt en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 7400 / AMD Ryzen 1300X
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 970 / AMD RX 580

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 8700K / AMD Ryzen 5 3600X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1080 / AMD RX Vega 64


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me estanqué como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: