Tras sus aventuras en las Tierras Sombrías, los jugadores de World of Warcraft regresan una vez más a Azeroth para explorar las Islas Dragón.
Como viene siendo habitual, la nueva expansión de World of Warcraft llega cerca de dos años después de la anterior. Dragonflight, como su nombre indica estará centrada en los dragones, que solicitan ayuda a los héroes de Azeroth en las antiguas tierras que les vieron nacer.
Nueva región
Dragonflight añade al juego las Islas Dragón, que han permanecido ocultas durante milenios gracias a una magia antigua.
Las islas están compuestas por cinco zonas: cuatro de ellas tienen la función de que los jugadores alcancen el nuevo máximo nivel, mientras que la última hace las veces de zona de inicio para la nueva raza, los Dracthyr.
El mapa de Azeroth se ha visto modificado una vez más, apareciendo ahora en él las Islas Dragón al norte de los Reinos del Este.
Nueva raza
Los Dracthyr son una variedad de dragones bípedos capaces de cambiar de forma. Su aspecto humano incluye características de los dragones como cuernos o escamas.
Esta nueva raza está limitada a la nueva clase heroica del juego: los evocadores. Además, para desbloquear su uso es necesario cumplir previamente una misión.
Nueva clase
Los evocadores son la nueva clase a la que pertenecen los Dracthyr. Ninguna de las otras razas tiene la opción de pertenecer a esta clase.
Los evocadores pueden especializarse como sanadores o como clase de daño a distancia. Con cualquiera de ambas opciones usarán armadura de malla.
Al tratarse de una clase heroica, los evocadores comienzan el juego a nivel 58.
Características
La nueva expansión continúa centrándose en la colaboración entre Horda y Alianza, aunque también tiene contenido PVP.
Además, los árboles de talentos cambian notablemente, aproximándose en cierta medida a los que se emplearon en las primeras expansiones del juego.
Por otro lado las profesiones han sido actualizadas. Ahora todas cuentan con mecánicas bastante más complejas y un árbol de talentos con el que conseguir diferentes beneficios.
Fecha de lanzamiento
World of Warcraft: Dragonflight está disponible en los servidores del juego desde el 29 de noviembre de 2022.
Tráiler cinemático
Requisitos de World of Warcraft: Dragonflight
Al igual que en las anteriores expansiones, el equipo necesario para que el juego funcione bien sigue siendo bastante asequible:
Equipo mínimo:
- CPU: Procesador de 4 núcleos a 3,0 GHz
- RAM: 8 GB
- SO: Windows 7 64 bit
- Gráfica: GPU de 3 GB compatible con DirectX
Equipo recomendado:
- CPU: Procesador de 6 núcleos a 3,5 GHz
- RAM: 16 GB
- SO: Windows 10 64 bit
- Gráfica: GPU de 8 GB compatible con DirectX