Dragon’s Dogma II ya está diponible en PC y consolas

Dragon’s Dogma II es un juego de rol de acción que busca mejorar a su antecesor mediante una historia inmersiva, ricos escenarios y un novedoso sistema de combate.

La secuela de Dragon’s Dogma ha sido indudablemente uno de los juegos más esperados de este año. El título, que llega más de diez años después del lanzamiento de la primera parte, busca mantener la esencia de su predecesor, aunque innovando y mejorando cada aspecto del juego.

Dragon’s Dogma II ha sido dirigido por el veterano creador de videojuegos Hideaki Itsuno, realizador también del juego original y conocido además por la serie Devil May Cry.

El motor del juego es RE Engine, propio de CAPCOM, creado para la serie Resident Evil y utilizado también para Devil May Cry 5 y Monster Hunter Rise.

Historia

De igual forma que el primer título de la saga, Dragon’s Dogma II está ambientado en un mundo de fantasía inspirado por la Europa Medieval. Dentro de su gran escenario los jugadores podrán visitar diferentes reinos e interactuar con multitud de personajes mientras avanzan en la trama.

El protagonista del juego es Arisen, un campeón que lucha por recuperar su corazón, el cual ha sido robado por un poderoso dragón.

Además de la amenaza que representa este reptil legendario, los reinos que forman el mundo del juego se enfrentan a diferentes problemas internos. Por un lado, en el Reino de Vermund, la reina regente busca que su hijo se haga con el poder de forma ilegítima. Mientras, la Nación Bestia de Battahl quiere acabar con los peones, que son aliados del protagonista.

Con este contexto de trasfondo, los usuarios tendrán que tomar importantes decisiones que afectarán notablemente a cómo evoluciona el mundo de juego mientras progresan en la aventura.

Estilo de juego

Dragon’s Dogma II es un juego de rol de acción en solitario, aunque el protagonista cuenta con la ayuda en el combate de varios personajes controlados por IA.

Al crear su avatar en el juego, además de personalizar su aspecto y otras características, los jugadores deberán elegir su vocación. Esto viene a ser la clase del personaje, que definirá su estilo de combate.

El número de vocaciones es nueve, y cada una de ellas ofrece su propio estilo de lucha cuerpo a cuerpo, a distancia, o mediante la magia.

El escenario donde se lleva a cabo cada combate puede tener un impacto significativo en su desarrollo. Por ejemplo, si nos encontramos luchando contra múltiples enemigos que se encuentren sobre un puente, tendremos la oportunidad de aprovecharnos de la situación y destruirlo para derrotarlos a todos de una vez.

Por otro lado el protagonista cuenta con la ayuda de un grupo de hasta tres peones, que son aliados controlados por IA que le ayudarán tanto en la lucha como en otros aspectos del juego.

Un ejemplo de las ventajas que pueden ofrecer estos personajes es la capacidad de conocer otros idiomas, que puede dar acceso a conversaciones que sin este conocimiento no estarían disponibles.

Cada uno de los peones tiene además su propia personalidad y estilo de lucha.

Recepción de la crítica

Las reseñas iniciales de Dragon’s Dogma II han sido muy favorables, valorando muy positivamente aspectos como la exploración y el combate. Su puntuación en Metacritic ha sido de nada menos que 87 sobre 100.

Por otro lado, muchos usuarios de PC están muy insatisfechos con su rendimiento y optimización, lo que ha llevado a que el juego reciba una oleada de críticas negativas en Steam.

Fecha de lanzamiento y plataformas de Dragon’s Dogma II

Dragon’s Dogma II ha sido publicado el día 22 de marzo de 2024 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Ediciones

El juego ofrece dos ediciones diferentes: la estándar y la deluxe, que incluye algunos objetos dentro del juego.

Enlaces de interés

Tráiler

Dragon's Dogma 2 - Main Trailer

Requisitos de Dragon’s Dogma II en PC

El equipo necesario para que el juego funcione de forma correcta se encuentra algo por encima de la media:

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 10600 / AMD Ryzen 5 3600
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10/11 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1070 / AMD RX 5500 XT

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 10700 / AMD Ryzen 5 3600X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10/11 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 2080 / AMD RX 6700
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.