Amazon trabaja en un nuevo MMO de El Señor de los Anillos

El nuevo MMO basado en la obra de J. R. R. Tolkien «El Señor de los Anillos» llegará de manos de Amazon Games y el gigante sueco de los videojuegos Embracer Group, propietaria de gran parte de los derechos sobre la obra del autor.

Desde hace ya unos años Middle-earth Enterprises, ahora filial de Embracer Group, posee los derechos de parte de la obra de Tolkien. Concretamente de sus dos obras más conocidas: El Señor de los Anillos y El Hobbit. Amazon por su parte realizó la serie Los Anillos de Poder, basada también en la obra del escritor.

Ahora ambas colaborarán en la creación de un nuevo juego multijugador masivo en línea sobre la trilogía protagonizada por Frodo Bolsón.

No será el primer MMO basado en esta obra. Ya en 2007 se publicó Lord of the Rings Online, un juego que pese a nunca haber alcanzado cifras como las de World of Warcraft, se mantiene saludable hoy en día.

¿Qué sabemos del nuevo MMO de El Señor de los Anillos?

El nuevo juego aún se encuentra en las primeras etapas de producción. Los encargados de su desarrollo son Amazon Games Orange County, que ya tienen experiencia en el género tras crear New World.

Según la nota de prensa publicada, las compañías responsables del juego buscan crear un mundo abierto persistente ambientado en La Tierra Media que haga justicia a las creaciones de Tolkien.

¿En qué obras estará basado?

El MMO estará enmarcado en la última etapa de La Tercera Edad de Arda, tiempo en el que ocurren los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Sus historias tomarán partes de ambos libros, aunque cabe esperar que se tomen también ciertas libertades creativas con respecto a las obras originales.

¿Cuándo se publicará?

Dado el tiempo habitual de desarrollo de un título de este tipo, es muy improbable que el MMO esté disponible antes de un periodo menor a cuatro o cinco años.

¿A qué plataformas llegará?

La intención de Amazon y Embracer Group es sacar el juego para PC y consolas, aunque dado el tiempo que aún falta para su salida es difícil predecir si se refieren a las consolas de la actual generación o de la próxima.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.