Konami anuncia los próximos lanzamientos de Silent Hill

Actualmente se encuentran en desarrollo nada menos que cuatro juegos y una película sobre Silent Hill.

Anoche Konami celebró un evento especial sobre su serie Silent Hill. En él se han desvelado la multitud de novedades de la serie de terror que serán lanzadas durante los próximos años.

Remake de Silent Hill 2

El primer anuncio es el remake del aclamado juego de 2002 Silent Hill 2, que está siendo creado por los estudios Bloober Team usando el motor Unreal Engine 5. Esta compañía tiene una gran experiencia en la creación de juegos de terror, con títulos como Layers of Fear o Blair Witch a sus espaldas.

El juego será inicialmente exclusivo de PlayStation, aunque al parecer esto es solo en lo referente a consolas. Dado que ya cuenta con su página en Steam, podemos confirmar que también llegará a PC.

Teaser Trailer de SILENT HILL 2 (ES) | KONAMI

Silent Hill: Townfall

El segundo anuncio ha sido un nuevo juego de la franquicia llamado Silent Hill: Townfall. De este último solo sabemos que está siendo creado por Annapurna Interactive y No Code.

Teaser Trailer de SILENT HILL: Townfall (ES) | KONAMI

Return to Silent Hill

También ha sido anunciada una nueva película de la franquicia que está siendo realizada por Christophe Gans, el cual ya dirigió Silent Hill en 2006.

Teaser Trailer de Return to SILENT HILL (ES) | KONAMI

Silent Hill: Ascension

Silent Hill: Ascension será un juego con formato de aventura interactiva, por lo que el jugador tomará decisiones que tendrán consecuencias decisivas a lo largo de su trama. Las compañías detrás de este título son Genvid, Bad Robot Games, Behaviour Interactive y dj2 Entertainment.

Teaser Trailer de SILENT HILL: Ascension (ES) | KONAMI

Silent Hill F

El último de los anuncios ha sido el de Silent Hill F, un macabro juego que al parecer tendrá lugar en una zona rural de Japón. La compañía encargada de su creación es la japonesa Neobards.

Teaser Trailer de SILENT HILL f (ES) | KONAMI
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.