Bioshock: The Collection está gratis en Epic Games Store esta semana

Podremos conseguir gratis la trilogía de Bioshock hasta el próximo jueves.

Bioshock es una serie de juegos de disparos en primera persona y terror que tiene lugar durante distintos periodos del siglo XX en una realidad alternativa.

Los juegos tienen en común su ambientación en lugares creados inicialmente para ser idílicos, pero caídos en desgracia por distintas circunstancias.

Bioshock: The Collection incluye los tres juegos y sus contenidos extra remasterizados con gráficos de 1080p.

Bioshock

El primero de los juegos comienza cuando, tras un accidente aéreo, el protagonista va a parar a la ciudad submarina de Rapture. Este lugar fue diseñado años antes por un multimillonario para albergar lo que él consideraba que sería una sociedad ideal sin el control de gobiernos ni religiones.

Desgraciadamente el proyecto no resultó y la ciudad terminó por colapsar. Durante su aventura el protagonista irá desvelando los hechos que llevaron a la caída de Rapture mientras intenta escapar de ella.

Entre los enemigos que encontrará en su aventura hay extraños humanoides modificados tanto genética como físicamente.

BioShock: The Collection Announcement Trailer

Bioshock 2

El segundo título tiene lugar ocho años después de los acontecimientos del primero. En este caso jugaremos como un Big Daddy (uno de los enormes personajes modificados característicos del juego).

El juego también tiene lugar en Rapture, aunque la ciudad ha sufrido grandes cambios y ahora es un lugar aún más peligroso que en la primera parte.

BioShock 2 Launch Trailer

Bioshock Infinite

La tercera parte cambia totalmente de escenario con respecto a las anteriores. La trama de Infinite ocurre en el año 1912 y está ambientada en una ciudad flotante llamada Columbia.

Este nuevo emplazamiento también está sumido en el caos, aunque por motivos diferentes a la ciudad submarina de los dos primeros juegos.

En este caso nos pondremos en la piel de un detective con la misión de rescatar a una mujer en la ciudad. Aunque pronto descubriremos que la situación en Columbia es más compleja de lo que parece.

BioShock Infinite Launch Trailer

Cómo conseguir Bioshock: The Collection gratis en Epic Games Store

Para conseguir los tres juegos tan solo debes acceder con tu cuenta al sitio web o la aplicación de Epic Games Store y comprar la colección (que no tendrá ningún coste mientras dure la oferta). De esta forma la tendrás en tu biblioteca de Epic para siempre.

Recuerda que la oferta durará solo hasta el 2 de junio de 2022. Si quieres conocer los juegos gratis actuales de esta y la próxima semana en Epic Games Store puedes encontrarlos en este artículo.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.