Chivalry II

Chivalry II es un violento juego de combate medieval en primera persona orientado a las partidas multijugador.

Este segundo título de Chivalry recoge las bases establecidas por su predecesor de 2012 y las amplía con mejores gráficos, batallas más multitudinarias y nuevos modos de juego.

Uno de los signos de identidad de Chivalry que se verá mejorado en esta segunda parte es el uso del gore y el humor negro. El juego está lleno de violencia explícita y desmembramientos para deleite de los amantes de la acción extrema.

Trama y facciones

El conflicto que hace de trasfondo del juego es una encarnizada guerra por la corona del Reino de Agatha.

Tras la muerte del Rey Alfonso Argon, la Orden Mason, liderada por el General Malric Terrowin, quiere hacerse con el poder. Estos rebeldes están preocupados por la debilidad mostrada por el reino y quieren devolver Agatha a su antigua gloria.

A ellos se oponen los Caballeros de Agatha, leales a la casa del antiguo rey y comandados por su sobrino, Danum Argon.

Batalla en Chivalry II.
Comienza la batalla entre las dos facciones.

Clases

Al adentrarnos en la partida tendremos que elegir una de las cuatro clases principales, que a su vez están divididas en subclases más especializadas:

  • Caballero · Es posiblemente la clase más fuerte dentro del juego. Tienen mucha salud y pueden acarrear armas pesadas, aunque no tienen demasiada movilidad.
  • Lacayo · Se trata de una clase equilibrada, con más velocidad que los caballeros pero menos robustez. Además son capaces de curar a los aliados caídos en la lucha.
  • Vanguardia · Es la clase más ofensiva y la que tiene más movilidad, aunque su carencia de protección eficiente hace que dependa bastante de saber esquivar los ataques enemigos.
  • Arquero · Especializado en el combate a distancia. Dado que son muy poco eficientes en la lucha cuerpo a cuerpo tendrán que mantenerse alejados de los rivales.

Además de las propias armas de cada clase, podremos también hacer uso de estructuras de asedio para diezmar al equipo rival o lograr los objetivos del mapa.

Soldados de las cuatro clases disponibles en Chivalry II.
Soldados de los Caballeros de Agatha pertenecientes a las cuatro clases principales.

Novedades de Chivalry II con respecto al primer juego

La característica principal, que condiciona el resto, es que ha sido desarrollado usando Unreal Engine 4, considerablemente superior al Unreal Engine 3 que emplea el juego original. Esto permite a esta segunda entrega ofrecer importantes mejoras:

  • En Chivalry II puede haber hasta 64 participantes por batalla divididos entre las dos facciones.
  • Cuenta con gráficos actualizados considerablemente mejores que los del primer juego.
  • Ofrece la capacidad de usar como arma diferentes elementos del entorno.
  • También tendremos la posibilidad de que nuestro personaje siga luchando incluso mutilado, siempre y cuando sus heridas no sean letales.
Batalla en Chivalry II.
Una muestra de las batallas masivas del juego.

Desarrollo

Al igual que su predecesor, Chivalry II ha sido desarrollado por la compañía canadiense Torn Banner Studios. El proceso de creación del juego comenzó en 2017 tras la salida de Mirage: Arcane Warfare.

Según sus creadores el caos que se consigue en las batallas es deliberado, y con él se busca que éstas se asemejen más a una pelea de bar que a un conflicto organizado.

Fecha de lanzamiento

Chivalry II fue publicado el 8 de junio de 2021.

Plataformas

El juego está disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Enlaces

Tráiler de lanzamiento

Chivalry 2 - Launch Trailer

Requisitos de Chivalry II en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i3 4370 / AMD FX 6130
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 660 / AMD Radeon HD 7870

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 6700 / AMD Ryzen 5 3500X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1070 / AMD Radeon Vega 56
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.