El servicio de juegos en streaming de Google nunca llegó a alcanzar el número necesario de usuarios para ser rentable.
Han pasado poco más de tres años desde el lanzamiento de Google Stadia, un prometedor servicio de gaming que permitía jugar a diferentes títulos de forma remota mediante streaming.
Este tipo de servicios permite disfrutar sin problemas de juegos de última generación incluso en equipos medianamente antiguos, ya que estos se ejecutan en máquinas dedicadas de gran potencia.
Sobre Google Stadia
Stadia fue una de las mayores apuestas de Google en el campo de los videojuegos. Para hacer funcionar esta plataforma, la compañía hizo una enorme inversión estableciendo servidores dedicados por todo el mundo.
Al parecer, pese a todos los recursos dedicados a su desarrollo, la plataforma no llegó a lograr los objetivos mínimos de suscriptores, haciéndola insostenible.
La noticia de su cierre fue publicada mediante una entrada en el blog oficial de Google el 29 de septiembre de 2022.
¿Qué pasará con los juegos y productos comprados por los usuarios en la plataforma?
Según el mismo comunicado, Google abonará a los clientes del servicio todo lo que hayan gastado en juegos, contenidos extra y hardware a través de la Google Store.
¿Qué alternativas a Google Stadia quedan?
Pese al cierre de Stadia, aún quedan multitud de opciones para jugar en streaming. Las plataformas de este tipo más destacadas hoy en día son las siguientes:
Los catálogos de videojuegos varían significativamente de unas a otras, así que es adecuado estudiarlas bien antes de decantarse por una opción.