Rumbleverse cerrará sus servidores este mes

El brawler-royale dejará de dar servicio apenas seis meses después de su lanzamiento a causa de su mala acogida entre los jugadores.

El mundo de los juegos battle royale gratuitos es sin duda uno de los más competitivos del momento. El género de moda acapara una cantidad enorme de jugadores, pero los títulos que compiten por hacerse un hueco en este mercado son también muchos.

En verano del año pasado se incorporó a la lista Rumbleverse, un juego que quería rendir tributo al mundo del wrestling con una alocada propuesta de battle royale de peleas callejeras con personajes disfrazados.

El proyecto, llevado a cabo por Iron Galaxy Studios, contaba con el respaldo de Epic Games. Esta compañía, propietaria de Fornite y del poderoso motor Unreal Engine, es sin duda una de las más grandes de la industria. De esta forma el nuevo juego ganó mucha visibilidad, especialmente en la plataforma Epic Games Store.

Pese a todo el esfuerzo puesto en él la propuesta no ha logrado consolidarse. De hecho sus resultados han sido lo suficientemente negativos para que el anuncio de su cierre se produzca tan solo seis meses después de su salida.

¿Cuándo cerrarán los servidores de Rumbleverse?

El servicio terminará junto con la segunda temporada del título, el 28 de febrero de 2023 a las 17:00 (horario de España peninsular).

El día 1 de febrero se aplicó al juego el que será su último parche, que ofrece ventajas como el doble de experiencia y acceso a las características anteriormente de pago para todos los jugadores.

¿Qué pasará con el dinero gastado por los usuarios?

Todo el que haya comprado productos de Rumbleverse, ya sea su pase de batalla o modificaciones de apariencia, puede optar a un reembolso. Aún no se ha publicado cómo y cuándo se llevará a cabo.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.