La fecha de lanzamiento de Diablo IV y Overwatch 2 se retrasa

Blizzard está pasando por uno de sus peores momentos desde su fundación hace 30 años.

Pese a que aún no existía una fecha de lanzamiento concreta para ninguno de ambos juegos, sabemos que los esperados Diablo IV y Overwatch 2 aún tardarán en llegar. La compañía ha anunciado que a causa de los cambios que están teniendo lugar en la empresa, ambos juegos requerirán más tiempo de desarrollo.

Esta información proviene de la siguiente nota oficial publicada durante su junta de accionistas:

Actualización de Blizzard sobre la fecha de lanzamiento de Diablo IV y Overwatch.

El comunicado dice así:

"Al trabajar con nuevos líderes en Blizzard y dentro de sus franquicias, particularmente en ciertos roles creativos clave, se ha hecho evidente que parte del contenido de Blizzard planeado para el próximo año se beneficiará de más tiempo de desarrollo para alcanzar su máximo potencial.

Aunque todavía planeamos lanzar una cantidad sustancial de contenido de Blizzard el próximo año, ahora planeamos una salida posterior de Overwatch 2 y Diablo IV a la inicialmente prevista.

Estos son dos de los títulos más esperados de la industria, y nuestros equipos han logrado grandes avances hacia su finalización en los últimos trimestres. Pero creemos que darles a los equipos algo de tiempo adicional para completar la producción y continuar aumentando sus recursos creativos para respaldar los títulos después del lanzamiento, asegurará que estos lanzamientos deleiten e involucren a sus comunidades durante muchos años en el futuro.

Estas decisiones imposibilitarán la mejora financiera que esperábamos ver el próximo año. Pero estamos seguros de que este es el curso de acción correcto para nuestra gente, nuestros jugadores, y el éxito a largo plazo de nuestras franquicias."

¿Qué está pasando en Blizzard?

Durante este año Blizzard ha sufrido múltiples varapalos a causa de las acusaciones de permitir el acoso contra sus trabajadoras. Esta situación ha llevado al despido de algunas figuras clave en la compañía, obligando a hacer una potente reestructuración que ya llevó a retrasar la BlizzCon 2022.

Por si eso fuera poco, Jen Oneal, colíder de Blizzard que se había incorporado recientemente para gestionar los cambios necesarios en la compañía, también ha dejado la empresa.

Sin duda los próximos meses serán decisivos para el futuro del gigante de los videojuegos. Son muchas ya las voces que afirman que podría integrarse definitivamente en Activision y desaparecer.

¿Cuándo tendrá lugar el lanzamiento de Diablo IV y Overwatch 2?

Según esta información todo apunta a que la fecha de salida de ambos juegos tendrá lugar a lo largo de 2023.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.