La trilogía Mass Effect está siendo remasterizada

La aclamada trilogía de juegos de rol de Electronic Arts recibirá un lavado de cara completo y estará disponible para primavera del próximo año.

La tecnología avanza muy rápidamente y los 13 años que tiene a sus espaldas el Mass Effect original no han pasado en vano. La capacidad actual de los ordenadores y consolas es mucho mayor y permite a los desarrolladores crear juegos con gráficos y mecánicas mucho más avanzados.

Es por eso que Electronic Arts ha decidido recrear los tres juegos de la trilogía y adaptarlos a nuestro tiempo, para disfrute de las nuevas generaciones y por supuesto, nuestro.

La trilogía remasterizada se llamará Mass Effect Legendary Edition y principalmente mejorará el apartado visual de los tres juegos y sus expansiones con nuevas texturas y efectos. Todo ello optimizado para 4k.

El desarrollo de estas mejoras lleva ya unos años en proceso y, según la compañía, el producto estará a la venta en primavera del próximo año.

Mass Effect: Andromeda, al no estar englobado en la trilogía original y ser considerablemente más actual no estará incluido en esta edición.

Sobre la triolgía Mass Effect

La trilogía Mass Effect nos sitúa a finales del siglo XXII. En él viviremos las aventuras del Comandante Sheppard, un militar de élite de la flota de la Alianza de Sistemas. Como tal, el comandante deberá lidiar con las amenazas que se ciernen sobre los sistemas controlados por la Alianza.

El Comandante Shepard y un miembro de su tripulación.
El Comandante Shepard y un miembro de su tripulación.

El formato del juego es en tercera persona con partes de shooter de acción. Aunque quizás el componente principal de la saga sea el rol. Todas las decisiones que tomemos a lo largo de nuestras aventuras tendrán consecuencias en el desenlace final.

Los juegos de la trilogía recibieron muy buenas críticas en el momento de su salida. Es por eso que Electronic Arts ha decidido mantener la esencia de los juegos originales y no modificar en exceso sus mecánicas principales.

Aquí está la página oficial de Mass Effect Legendary Edition.

Y aquí el tráiler de lanzamiento:

Compartir:

Entradas recomendadas:

Deja un comentario