Microsoft compra Activision Blizzard

La sorprendente noticia muestra la voluntad de Microsoft por convertir su plataforma Xbox en el mayor gigante de los videojuegos. La compra de Activision Blizzard empequeñece aún más las posibilidades de su competencia de cara al futuro.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

El año pasado la compañía de Bill Gates sorprendía a todos con su adquisición de Bethesda y todas sus franquicias. Ahora ha hecho lo mismo con un Activision Blizzard en horas bajas tras las múltiples polémicas que han dañado la imagen de la empresa últimamente. De esta forma pasan a ser propietarios de las marcas Warcraft, Diablo, Starcraft, Call of Duty, Overwatch, e incluso Candy Crush.

La información procede de un post en la web de noticias de Xbox. En ella informan también de que una vez se cierre la operación, se intentará ofrecer todos los juegos posibles de Activision y Blizzard en el servicio Xbox Game Pass, que ya cuenta con 25 millones de usuarios.

La compra también pone al servicio de Microsoft toda la tecnología desarrollada por sus nuevas compañías. Esto acelerará el proceso de ofrecer gaming en la nube, que es uno de los objetivos a medio plazo de Xbox.

También se informa de que los estudios adquiridos mantendrán una cierta autonomía con respecto a la marca matriz, lo que les permitirá seguir desarrollando sus juegos con cierta libertad.

Una vez se cierre la operación, Microsoft pasará a ser también dueña de King, una de las principales empresas de juegos para dispositivos móviles.

Captura de Call of Duty Vanguard.
Call of Duty es una de las marcas que pasarán a manos de Microsoft.

¿Cuánto ha pagado Microsoft por Activision Blizzard?

Parece ser que el precio de la adquisición será de poco menos de 70 mil millones de dólares.


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: