Microsoft compra Bethesda Softworks

Microsoft, el gigante de la informática y propietario entre otros de Windows y Xbox, se hace con ZeniMax Media y su filial Bethesda, una de las grandes compañías de videojuegos, por 7500 millones de dólares.

Microsoft ha anunciado su compra de Bethesda en un comunicado hace tan solo unas horas.

Uno de los problemas que estaba encontrando Microsoft para que su Xbox pudiese competir en condiciones con la Playstation de Sony eran los juegos exclusivos de producción propia. Hasta ahora Xbox apenas contaba con las franquicias Halo y Gears of War. Pero con la compra de Bethesda, Microsoft pasa a ser dueña de grandes series como Doom, Fallout, The Elder Scrolls o Wolfenstein.

Con este movimiento, Microsoft también se agencia Starfield, el esperado gran juego de Bethesda que saldrá a finales de este año o principios del siguiente.

Además de Bethesda, con la adquisición de su matriz ZeniMax Media, Microsoft pasa a ser propietaria de Alpha Dog Games, Arkane Studios, id Software, MachineGames, Roundhouse Studios, Tango Gameworks y ZemiMax Online Studios.

Todos estos estudios seguirán trabajado individualmente en sus proyectos, aunque pasarán a formar parte de Xbox Game Studios.

Esta operación aumenta considerablemente la fuerza de Microsoft en su lucha por el reinado del mundo de las consolas contra Playstation, que presentó importantes títulos exclusivos para su nueva consola la semana pasada. Además, da un valor añadido a su servicio de suscripción Xbox Game Pass.

También es una buena noticia para los usuarios de PC, ya que la nueva política de Microsoft es sacar sus juegos exclusivos tanto para Xbox como para Windows. Así que nos garantizamos poder disfrutar de los futuros juegos de las franquicias de Bethesda en nuestros compatibles.

Compartir:

Entradas recomendadas: