Microsoft cierra la compra de Bethesda

Con la adquisición de Bethesda, la compañía pasa a ser dueña de series míticas como Fallout o The Elder Scrolls.

Microsoft, el gigante de la informática y propietario entre otros de Windows y Xbox, se ha hecho con ZeniMax Media y su filial Bethesda, una de las grandes compañías de videojuegos, por 7500 millones de dólares.

Tras el visto bueno de la comisión antimonopolio de la Unión Europea, Microsoft finalmente ha tenido carta blanca para la compra de Bethesda y su matriz, ZeniMax Media. La inclusión de la compañía dentro del conglomerado de Xbox ya es un hecho.

Microsoft anunció su intención de comprar ZeniMax y sus filiales el pasado 21 de septiembre. Desde entonces ha estado lidiando con las distintas trabas burocráticas que una operación de tal calibre puede encontrar.

Con esta compra, Microsoft busca incrementar su producción propia de títulos exclusivos para Xbox.

Hasta ahora la consola americana apenas contaba con las franquicias Halo y Gears of War. Pero con la adquisición de Bethesda, Microsoft pasa a ser dueña de grandes series como Doom, Fallout, The Elder Scrolls o Wolfenstein.

Con estos títulos su oferta de juegos exclusivos se acerca a la hasta ahora superior de la PlayStation de Sony. De esta forma además se da un valor añadido al servicio de suscripción Xbox Game Pass.

¿Seguirán saliendo los juegos de Bethesda para PlayStation?

Los títulos afectados por la compra que ya tienen acuerdos de exclusividad con Sony, como Deathloop y GhostWire: Tokyo, mantendrán sus compromisos.

Con respecto a los futuros juegos como Starfield aún no sabemos lo que pasará, aunque es probable que pasen a ser exclusivos de Xbox.

¿Qué otros estudios ha adquirido Microsoft con esta compra?

Además de Bethesda, con la adquisición de su matriz ZeniMax Media, Microsoft pasará a ser propietaria de Alpha Dog Games, Arkane Studios, id Software, MachineGames, Roundhouse Studios, Tango Gameworks y ZeniMax Online Studios.

Todos estos desarrolladores seguirán existiendo y trabajando individualmente en sus proyectos, aunque pasarán a formar parte de The Vault, una subsidiaria de Xbox Game Studios.

Esta compra es en cierta medida una buena noticia para los usuarios de PC, ya que la nueva política de Microsoft es sacar sus juegos exclusivos tanto para Xbox como para Windows. Así que la adquisición nos garantiza poder disfrutar de los futuros juegos de las franquicias de Bethesda en nuestros compatibles.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.