Las principales novedades de la Blizzcon 2023 incluyen nuevos contenidos para las franquicias consolidadas de Blizzard.
Salvo muy raras excepciones, todos los años por estas fechas Blizzard celebra su Blizzcon: un evento multitudinario en el que muestra todas sus novedades y los planes de futuro para sus productos.
En esta ocasión las principales novedades mostradas hasta ahora afectan a sus dos principales franquicias: Warcraft y Diablo.
Como era de esperar, uno de los principales anuncios del evento ha sido la nueva expansión de World of Warcraft tras Dragonflight: The War Within. Esta será la primera entrega de una trilogía y llegará el próximo año.
El nuevo Diablo IV también recibirá nuevo contenido con la expansión Vessel of Hatred, que también será publicada en 2024.
World of Warcraft: The War Within
La próxima expansión de World of Warcraft será la primera parte de la trilogía The Worldsoul Saga. Su temática estará una vez más relacionada con los titanes y el propio mundo-titan Azeroth, que al parecer se verá amenazado de nuevo como ya ocurrió en los eventos de Legion.
The Worldsoul Saga se publicará en una fecha aún por concretar de 2024.
También conocemos los títulos de las siguientes entregas de la trilogía, que llegarán a partir de 2025: Midnight y The Last Titan.
Como era de esperar, World of Warcraft: The War Within fue presentada con una cinemática que, aún siendo menos espectacular que las de expansiones anteriores, destaca por su enorme calidad.
Diablo IV: Vessel of Hatred
La primera expansión de Diablo IV traerá de vuelta a Mephisto, el Señor del Odio. El padre de Lilith, la antagonista del juego principal, ya apareció en algunas partes de él en forma de un lobo sangriento que ayudaba a nuestro personaje.
Diablo IV: Vessel of Hatred saldrá a la venta a finales de 2024.