Nvidia Broadcast, la nueva herramienta de streaming para tarjetas gráficas RTX

La aplicación de steaming Nvidia Broadcast se vale de la Inteligencia Artificial para proporcionarnos herramientas con las que emitir directos de forma mucho más profesional.

Nvidia Broadcast fue presentado en el mismo evento que las nuevas tarjetas gráficas Nvidia RTX 3000. Con este software los streamers sólo tendrán que preocuparse de tener un micrófono y una cámara decentes. El resto de soluciones se las dará Nvidia con su nuevo y sorprendente software.

Estas son las principales características de Nvidia Broadcast:

  • Eliminación de ruido: La aplicación será capaz de aislar el sonido de nuestra voz de cualquier otro ruido de fondo y eliminarlo. No sólo se eliminarán sonidos bajos como el de teclear, por lo que se muestra en la demostración, casi se podrá hacer streaming junto a la demolición de un rascacielos.

  • Fondo virtual: La IA de la aplicación puede aislar eficientemente tu silueta sin necesidad de cromas aún con fondos complejos, como una estantería llena de cosas. Podremos poner de fondo cualquier imagen o vídeo que se nos ocurra. Por supuesto, también el gameplay del juego que estemos jugando.

  • Encuadre automático: Esta opción da un efecto de seguimiento de la cámara a tu cara. Si te mueves, salvo que lo hagas fuera del cuadro de captación de la lente, tu cara permanecerá centrada. Es como tener a un cámara profesional grabándote.

Interfaz de Nvidia Broadcast.
Interfaz de Nvidia Broadcast.

Utilización

Usar este software es realmente sencillo. Lo primero de todo es abrir la aplicación y configurar tu cámara y micrófono dentro de ella.

Una vez hecho esto, ajusta los parámetros según tus necesidades (resolución, fondo, aislamiento de ruido…).

Por último, tan solo tendrás que configurar tu aplicación de streaming para que use como dispositivos de vídeo y audio Nvidia Broadcast en lugar de tu cámara y micrófono.

¿Es posible usar Nvidia Broadcast con una tarjeta GTX?

Desafortunadamente, las herramientas de vídeo de Nvidia Broadcast necesitan de núcleos tensores para funcionar, y las series GeForce GTX carecen de ellos.

La única funcionalidad de la aplicación que puede usarse sin una tarjeta RTX es la reducción del ruido del micrófono en su versión beta.

¿Qué programas de streaming son compatibles con Nvidia Broadcast?

Este software puede emplearse para mejorar el audio y el vídeo en los principales programas de streaming y comunicación por vídeo: OBS Studio, StreamLabs, XSplit Broadcaster and Gamecaster, HuYa, DouYu, Bilibili, Discord, TeamSpeak, Skype, Zoom, WebEx, Microsoft Teams, Slack, Google Meet, Bluejeans y muchas más.

Requisitos de sistema de Nvidia Broadcast

  • Tarjeta gráfica: Nvidia RTX con controladores actualizados. Los modelos de GeForce más antiguos no son compatibles. Tampoco los son las gráficas AMD Radeon.
  • RAM: 8 GB.
  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits.
  • CPU: Intel Core i5 8600, AMD Ryzen r5 2600 o superior.
  • Conexión a Internet.

Vídeo de demostración (en Inglés):

NVIDIA Broadcast | AI-Powered Voice and Video App
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.