Pillars of Eternity y Tyranny están gratis en Epic Games Store

Una semana más Epic Games Store premia a sus clientes con un par de juegos gratis. En este caso ambos son RPGs de primer nivel.

Los juegos gratis en Epic Games Store de esta semana son los RPGs Pillars of Eternity y Tyranny, ambos de Obsidian Entertainment. Los dos tienen una estructura similar y funcionan con el mismo motor gráfico, aunque ocurren en mundos fantásticos diferentes.

Podremos solicitar ambos juegos gratis en la tienda de Epic Games Store hasta el 17 de noviembre de 2020.

Pillars of Eternity

Pillars of Eternity fue ideado con la intención de ser el sucesor de los aclamados Baldur’s Gate e Icewind Dale. Una gran parte de los trabajadores que fundaron Obsidian Entertainment provenían de Black Isle Studios, creadora de ambas franquicias.

El proyecto fue financiado a través de kickstarter en 2012 y salió a la venta en 2015.

Pillars of Eternity mantiene el estilo de juego de Baldur’s Gate, con un grupo de aventureros dotados con diversas habilidades que siguen y ayudan a nuestro personaje principal.

El título tiene lugar en el mundo de fantasía renacentista de Eora, creado específicamente para dar trasfondo al juego.

La misión de nuestro protagonista y sus acompañantes es investigar una maldición que causa que los niños nazcan sin alma.

A parte de la línea argumental principal, Pillars of Eternity cuenta con una buena cantidad de misiones y actividades secundarias para mejorar nuestra experiencia en el juego.

A su salida el juego tuvo bastante éxito y recibió críticas muy positivas.

Además esta edición definitiva contiene las expansiones The White March I y II.

Pillars of Eternity - Release Trailer [EU]

Tyranny

También creado por Obsidian Entertanment y disponible desde 2016. El juego fue creado empleando la misma tecnología que se usó en Pillars of Eternity.

Tyranny tiene lugar en Terratus, un mundo de fantasía medieval gobernado con puño de hierro por un Señor de la Guerra llamado Kyros.

Nuestro personaje, conocido como el Forjadestinos, es enviado por Kyros con la misión de terminar con una sublevación en una región de sus dominios. A partir de ahí deberemos avanzar en la trama tomando decisiones que afectarán completamente al desarrollo de la historia.

La percepción que tendrán de nuestro personaje todas las facciones y las opciones de conversación estarán condicionadas tanto por las decisiones que hayamos tomado a lo largo del juego como al crear al protagonista.

Con esta edición oro también viene incluido todo el contenido descargable de Tyranny, como la expansión La Herida del Bastardo.

Tyranny - Launch Trailer

A partir del jueves que viene, con motivo de la navidad, Epic Games Store pasará a regalar un juego diario durante 15 días consecutivos. Además, ese mismo día comenzarán sus ofertas navideñas.

Si quieres conocer qué juegos está regalando la tienda online actualmente puedes consultarlos en este artículo.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.