Resident Evil Village ya está a la venta

La octava entrega de Resident Evil toma prestados algunos elementos del folclore europeo, como las brujas y los vampiros.

Resident Evil Village nos lleva a los misteriosos parajes de Europa del Este. El protagonista, Ethan Winters, llegará a la pequeña población en la que transcurre el juego mientras investiga los extraños actos de Chris Redfield, otro de los personajes principales de la saga.

Según Capcom, este nuevo capítulo de Resident Evil cerrará definitivamente la historia de ambos personajes.

Demo jugable

El mes de enero Capcom presentó en exclusiva para Playstation 5 una demo jugable que hace las veces de precuela de Resident Evil Village. La demo, de nombre ‘Maiden‘ (Doncella), nos pone en el lugar de una muchacha que debe de escapar del Castillo Dimitrescu.

A lo largo de el adelanto, de una media hora de duración, iremos desvelando las atrocidades cometidas en el castillo por la condesa Alcina Dimitrescu. Una noble de tres metros de altura que convive con sus tres hijastras y practica el vampirismo y la brujería.

Alcina Dimitrescu de Resident Evil Village
Alcina Dimitrescu durante la demo ‘Maiden

Por lo visto, la aristócrata se dedica a confeccionar un “vino” especial, que usa como ingrediente sangre de virgen. La protagonista de la demo ha sido raptada con el fin de extraer de ella esta valiosa materia prima.

Tanto el castillo como sus habitantes están inspirados tanto en la leyenda de Drácula como en la sanguinaria condesa húngara Erzsébet Báthory.

Datos técnicos y jugabilidad

Resident Evil Village usa el motor de la casa RE Engine, que Capcom lleva usando para la serie desde el juego de 2017 Resident Evil 7: Biohazard. Al igual que su predecesor, tiene formato de juego de supervivencia en primera persona.

Entre los enemigos de esta nueva entrega podemos encontrar licántropos. Estos hombres-bestia son extremadamente poderosos en lucha cuerpo a cuerpo y nos lo pondrán muy difícil cuando cacen en grupo.

El juego también dispone de gráficos con trazado de rayos si utilizas gráficas compatibles como las Nvidia RTX o la la serie 6000 de AMD Radeon RX.

Requisitos para PC de Resident Evil Village

Requisitos mínimos:

  • CPU: Intel Core i5-7500 / AMD Ryzen 3 1200
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti / AMD Radeon RX 560

Requisitos recomendados:

  • CPU: Intel Core i7 8700 / AMD Ryzen 5 3600
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070 / AMD Radeon RX 5700

Tráiler

· Sitio web oficial de Resident Evil Village.


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:


PC Componentes

¡Un segundo!

Si nuestro contenido te ha parecido interesante y quieres enterarte de todas las novedades, te invitamos a seguirnos en las redes. :)

 

FacebookSeguir

PCGamia.com

Holler Box