Resident Evil 4 Remake (2023)

El clásico juego Resident Evil 4 regresa mediante un remake con gráficos y mecánicas totalmente actualizados.

Paralelamente a la creación de nuevos títulos, la compañía japonesa Capcom continúa rejuveneciendo los primeros títulos de la serie Resident Evil. Tras haber actualizado los tres primeros juegos ha llegado el turno de este Resident Evil 4, que cuenta con importantes mejoras.

Trama

El remake mantiene la esencia de la historia del juego original de 2005, e igualmente tiene lugar seis años después de la destrucción de Racoon City en 1998.

El protagonista es Leon S. Kennedy, uno de los personajes jugables de la segunda entrega de la saga, que ahora ha pasado a trabajar como agente para el gobierno de los Estados Unidos.

La trama comienza cuando Leon recibe la misión de viajar a una población rural de España para rescatar a la hija del presidente. Esta ha sido raptada por un violento grupo formado por la gente del pueblo, que misteriosamente se ha vuelto agresiva y ha comenzado a rendir culto a unos seres llamados Los Iluminados.

Enemigos en el remake de Resident Evil 4.
Los hostiles habitantes del pueblo que recibirán a Leon.

Modo de juego

El estilo del remake de Resident Evil 4 es similar al que ya tuvo la versión mejorada del tercer episodio de la serie. Jugaremos por tanto en tercera persona con una perspectiva bastante cercana al protagonista.

Una de las mejoras más notables en cuanto a la jugabilidad con respecto a la versión original del juego es que ahora Leon puede caminar mientras apunta su arma.

El sistema de inventario mantiene en gran medida las características de la versión de 2004, pero actualizadas para proporcionar una mayor comodidad. Su interfaz es similar al de Resident Evil Village.

Interfaz del remake de Resident Evil 4.
Una muestra del interfaz del juego.

Escenario

El mapa del juego original ha sido rehecho desde cero usando el potente motor RE Engine. Además de mejorar de una forma muy notable los lugares que formaban parte de él, se han añadido algunas zonas nuevas para ampliar el contenido con nuevas tramas y personajes.

Los modelos y las texturas de objetos, personas y animales también han sido creados de nuevo para ofrecer un aspecto visual actual.

El juego cuenta además con un nuevo doblaje, tanto en su versión original en inglés como ahora en español.

Pueblo español en el remake de Resident Evil 4.
El pueblo en el que ocurre la historia ha sufrido grandes daños.

Fecha de lanzamiento

El remake de Resident Evil 4 estará disponible el 24 de marzo de 2023.

Plataformas

El juego contará con versiones para las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S

Enlaces

Tráiler

Resident Evil 4 - 2nd Trailer

Requisitos del remake de Resident Evil 4 en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 7500 / AMD Ryzen 3 1200
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1050 Ti / AMD RX 560

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 8700 / AMD Ryzen 5 3600
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1070 / AMD RX 5700
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario