The Callisto Protocol

Con una ambientación futurista, The Callisto Protocol ofrece al jugador una experiencia terrorífica con mucho gore y un toque de misterio.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

El principal responsable de este juego de terror es el director Glen Schofield, creador de Dead Space y que también ha participado en importantes sagas como Legacy of Kain o Call of Duty.

Aunque inicialmente The Callisto Protocol iba a formar parte del universo de PUBG, finalmente narrará su propia historia independiente.

Trama

La historia del juego tiene lugar 300 años en el futuro, en un tiempo en el que la humanidad ha expandido sus fronteras y ha creado colonias en el Sistema Solar.

Uno de estos emplazamientos extraterrestres es la prisión de Hierro Negro: un centro penitenciario de alta seguridad ubicado en Calisto, una de las lunas de Júpiter.

Las cosas se complican cuando algo empieza a convertir a los reclusos en seres monstruosos y agresivos. Comienza entonces una ola de violencia que sume la prisión en el caos, llevando al protagonista, un prisionero llamado Jacob Lee, a intentar escapar a toda costa para salvar su vida.

A lo largo de su aventura el personaje principal irá también revelando los misterios que alberga la luna y que han llevado a esta situación, en la que parece estar involucrada la United Jupiter Company, empresa responsable de la prisión.

Hierro Negro, la prisión en la que tiene lugar The Callisto Protocol.
La Prisión de Hierro Negro en su emplazamiento helado de Calisto.

Modo de juego

The Callisto Protocol tiene formato de juego de acción y supervivencia en tercera persona. El protagonista puede usar distintas armas a distancia y cuerpo a cuerpo para luchar contra los monstruos que acechan en la prisión. También tiene acceso a un arma gravitatoria capaz de lanzar a sus rivales y valerse de elementos del entorno para acabar con ellos.

El juego está dotado de un fuerte componente de gore, y los miembros de los enemigos pueden ser mutilados para disminuir su peligrosidad. El protagonista podrá, por ejemplo, dañar las piernas de los mutantes para que se desplacen más lentamente.

Monstruo mutante en The Callisto Protocol.
Una de las monstruosidades en las que se han convertido los reclusos de Hierro Negro.

Mutijugador

Dado que jugándolo en modo cooperativo se perdería la sensación de estar «solo ante el peligro», y la experiencia en el juego no sería la misma, The Callisto Protocol es un título exclusivamente para un jugador.

Jacob Lee, protagonista de The Callisto Protocol.
Jacob Lee, protagonista del juego.

Fecha de lanzamiento

The Callisto Protocol saldrá a la venta el 2 de diciembre de 2022.

Juegos en Wakkap

Plataformas

El juego será accesible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Enlaces

Tráiler

Requisitos de The Callisto Protocol en PC

Los requisitos del juego aún no han sido publicados oficialmente.


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: