Alan Wake II

El juego de terror y supervivencia Alan Wake II llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S a lo largo de 2023.

La segunda parte de Alan Wake es sin duda uno de los títulos de terror más esperados del año. Esta secuela llega más de diez años después del lanzamiento del primer juego y su continuación Alan Wake’s American Nightmare.

De igual forma que las anteriores entregas es obra de la compañía finlandesa Remedy Entertainment, autora también de la serie Max Payne y del juego Control.

Trama

Aún es poco lo que se sabe sobre la historia del juego, que volverá a estar protagonizada por el escritor de novelas de terror Alan Wake.

En el anterior título el personaje se aventuró en un lugar de pesadilla conocido como «El Lugar Oscuro» para buscar a su esposa desaparecida. Podemos esperar que la trama de este nuevo juego esté en gran medida vinculada a este sitio a medio camino entre la realidad y lo imaginario.

La única pista sobre el argumento que se nos da en el primer tráiler es la frase «los monstruos tienen muchos rostros», que podría indicarnos que algunos de los enemigos no son lo que parecen inicialmente.

Un personaje con la cara ensangrentada en el tráiler de Alan Wake 2.
¿Uno de los rostros de los monstruos podría ser el del propio protagonista?

Escenario

La historia tiene lugar en el universo creado por Remedy para el primer juego, en el que los eventos paranormales parecen ser bastante comunes. Este universo es compartido con otros títulos de la compañía como Control y un nuevo proyecto aún sin nombre.

Escenario de un crimen que podemos ver en el tráiler.

Modo de juego

Con respecto al estilo de Alan Wake 2 solo sabemos que será un título de terror y supervivencia. Se alejará por tanto en gran medida del formato de acción y aventura de las anteriores entregas de la serie.

Representación de Alan Wake en el tráiler.

Fecha de lanzamiento de Alan Wake 2

Salvo que haya imprevistos en su desarrollo, el juego será lanzado en una fecha aún por determinar de 2023.

Plataformas

Alan Wake 2 estará disponible en las siguientes plataformas desde su salida:

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S

Dado su nivel tecnológico, es muy improbable que el juego llegue en algún momento a consolas de la anterior generación.

Tráiler

Alan Wake 2 – Announcement Trailer | The Game Awards 2021

Requisitos de Alan Wake 2 en PC

El equipo necesario para que el juego funcione de forma adecuada aún no ha sido publicado. De todas formas, teniendo en cuenta que no habrá versiones de PlayStation 4 ni Xbox One, es probable que sus requisitos sean altos.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.