Dead Space (2023)

El remake del clásico Dead Space ha sido desarrollado desde cero para adaptar la serie a los equipos de última generación.

Dead Space es una de las series de juegos de terror más aclamadas por el público, aunque esto no siempre se ha traducido en ventas. Es por eso que desde la salida de la tercera entrega de la saga en 2013 no se ha producido ningún nuevo título hasta este remake.

Trama

La historia es la misma que la del juego original de 2008: es el año 2508 y los habitantes de La Tierra se valen de los recursos de otros planetas deshabitados para subsistir. Una de las naves encargadas de recuperar estos bienes, llamada Ishimura, ha dejado de comunicarse mientras realizaba trabajos en el planeta Aegis VII. Otra nave, la Kellion, es enviada para investigar la situación, pero allí se topan con unos terribles seres llamados necromorfos que se han adueñado de la colonia de Aegis y la nave Ishimura.

El protagonista del juego es Isaac Clarke, un ingeniero que forma parte de la tripulación de la nave de rescate. Al llegar al planeta la Kellion sufre importantes daños, y casi toda su tripulación es asesinada por los necromorfos. Nuestro personaje tiene entonces que encontrar la forma de reparar su nave y localizar a su novia Nicole, que viajaba en la Ishimura, para escapar juntos del lugar.

Para llevar a cabo estas tareas, nuestro personaje se verá obligado a enfrentarse a los necromorfos que se interponen en su camino. También se encontrará con supervivientes de su propia tripulación y de la nave minera. Aunque estos han sido afectados en mayor o menor medida por el mal que asola la colonia.

Necromorfo en el remake de Dead Space de 2023.
Uno de los necromorfos que ahora pueblan Aegis VII.

Escenario

La aventura tiene lugar en ambas naves así como en las infraestructuras de Aegis VII. Por lo general son lugares totalmente desolados en los que, a parte de unos pocos supervivientes, solo encontraremos muertos y necromorfos.

Interior de una estructura en el remake de Dead Space de 2023.
El juego se caracteriza por su oscura ambientación.

Producción y mejoras

Aunque la base es la del juego original, todos los modelos de personajes y ubicaciones han sido rehechos desde cero. También se han añadido algunas secuencias y funciones que por su complejidad no pudieron incluirse en la versión de 2008.

Otra de las nuevas características del título es la carencia de pantallas de carga que corten la inmersión.

El equipo encargado del desarrollo del remake es Motive Studio, que para crear el juego desde cero está utilizando el motor Frostbyte. Los estudios ya tienen experiencia en el uso del motor ya que es el que emplearon para crear StarWars: Battlefront II y Star Wars Squadrons.

Niebla y chispas en una nave espacial de Dead Space.
Además de nuevos escenarios y modelos el nuevo juego cuenta con una ambientación más compleja.

Fecha de lanzamiento

El remake de Dead Space se pondrá a la venta el 27 de enero de 2023.

Plataformas

Tras su salida el juego estará disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S

Enlaces

Tráiler

Dead Space Official Gameplay Trailer

Requisitos de Dead Space (2023) en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 8600 / AMD Ryzen 5 2600X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1070 / AMD RX 5700

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 11600K / AMD Ryzen 5 5600X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 2070 / AMD RX 6700 XT
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario