The Chant

The Chant es un juego de terror y supervivencia en tercera persona con elementos sobrenaturales.

Inspirado en el cine de terror psicodélico de los años 70, The Chant busca ofrecer a los usuarios una experiencia intensa, con un importante enfoque en la narrativa y un sistema de combate original.

Argumento

La trama comienza cuando un pequeño grupo de personas inicia un retiro espiritual en una isla privada llamada Glory. Aunque la mayoría de los personajes no lo saben, el lugar esconde un oscuro pasado relacionado con una secta que tenía allí su sede años atrás.

Durante una de las actividades de meditación, el grupo abre una puerta a una dimensión conocida como La Penumbra, liberando a unos seres demoníacos que se alimentan del pesar de las personas.

Entonces la protagonista, una joven llamada Jessica, tendrá que luchar contra estos enemigos y hacer entrar en razón al resto de participantes en el ritual para revertir la situación.

Jessica meditando en el juego The Chant.
La protagonista medita junto a sus compañeros.

Escenario

La Isla de Glory, en la que tiene lugar The Chant, está principalmente cubierta por bosques. También hay en ella restos de asentamientos abandonados como una mina o una conservera. Otra de las ubicaciones del lugar es la sede de Ciencia Prísmica, la secta que se reunía allí años atrás.

Además existe una segunda isla conectada a la primera por un puente: Flea, de menor tamaño que la principal y en la que se encuentran el faro y un santuario de Ciencia Prísmica.

Jessica en la sede de la secta Ciencia Prismática.
Jessica contempla un vídeo de la secta que habitó la isla hace unos años.

Características y combate

Para luchar la protagonista usa armas convencionales, aunque puede adquirir además algunos poderes sobrenaturales usando la meditación. Para lograrlo será importante mantener el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma.

Algunos de los encuentros durante la partida serán además muy desafiantes, y la mejor opción puede ser escapar de ellos hasta que nuestros poderes nos permitan encararlos con éxito.

La protagonista de The Chant luchando contra un sapo demoníaco.
La protagonista pelea con una monstruosidad procedente de La Penumbra.

Fecha de lanzamiento

The Chant está disponible desde el jueves 3 de noviembre de 2022.

Plataformas

El juego cuenta con versiones para las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S

Enlaces

Tráiler

The Chant - Story Trailer

Requisitos de The Chant en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i3 9100F / AMD Ryzen 3 4300G
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1050 Ti / AMD RX 580

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 9700K / AMD Ryzen 5 3600
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 2060 Super / AMD RX 5700
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario