El lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2 se retrasa a diciembre

El juego precisa de unos meses más de optimización antes de su salida definitiva.

La compañía ucraniana GSC Game World, responsable de S.T.A.L.K.E.R. 2, ha anunciado mediante un comunicado la nueva fecha de salida y los motivos de su retraso.

En la nota citan que el juego es el más grande que han hecho hasta la fecha y que aún no ha llegado a ser lo que habían planificado para él. Afirman también que la decisión ha sido difícil, pero que consideran que es la adecuada.

Esta es la traducción del comunicado:

Stalkers,

Hemos tomado la decisión de postponer el lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl al 8 de diciembre de 2022.

Estos siete meses adicionales de desarrollo son necesarios para alcanzar nuestra visión y lograr el estado del juego deseado. S.T.A.L.K.E.R. 2 es el mayor proyecto en la historia de GSC, y requiere ser optimizado y probado exhaustivamente. Estamos convencidos de que el desarrollo debe de tomar tanto tiempo como sea necesario, especialmente en este tipo de proyecto.

Esta decisión no ha sido fácil, pero estamos haciendo lo posible para ofreceros un juego que alcance las expectativas.

Con más información, actualizaciones y muestras en camino, tenemos un emocionante año por delante. Gracias por vuestra paciencia y comprensión.

Con amor, el equipo de GSC Game World.

Como siempre en estos casos considero que han tomado la decisión correcta, ya que el daño que puede hacer a la compañía un retraso en el lanzamiento es mucho menor al de sacar un juego inacabado.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.