El parche Ascuas de Neltharion llega a World of Warcraft

Ascuas de Neltharion es el primer gran parche de contenido para la expansión Dragonflight: añade una nueva zona, una nueva raid y cambia notablemente el sistema de equipamiento del juego.

Algo más de cinco meses después del lanzamiento de la décima expansión de World of Warcraft, Dragonflight, su primer gran parche de contenido llega a los servidores del juego.

El nuevo contenido amplía la historia donde quedó tras la derrota de Raszageth en la primera raid de la expansión. Ahora, el resto de las fuerzas Primalistas buscan el poder dejado atrás por Neltharion en las Islas Dragón, concretamente bajo su superficie.

A continuación puedes encontrar todas las novedades del parche Ascuas de Neltharion de World of Warcraft.

Nueva zona: La Caverna Zaralek

Se trata de una enorme cueva bajo las Islas Dragón en la que Neltharion llevaba a cabo sus experimentos más importantes. Podremos acceder a ella desde las diferentes regiones de la expansión mediante túneles creados por los Primalistas. Tanto en la propia caverna como en estos túneles podremos desplazarnos con las monturas dracónicas características de Dragonflight.

La zona cuenta con una extensa cadena de misiones así como misiones diarias y enemigos raros a los que combatir. También encontraremos allí a los niffen, una especie de topos humanoides con cuya facción podremos ganar reputación para obtener recompensas.

Jinete de dragones volando en la Caverna Zaralek.
La gran cantidad de espacio de la Caverna Zaralek permite a los jugadores volar con total libertad.

Nueva raid: Aberrus, el Crisol Ensombrecido

El principal contenido PVE del parche es la segunda raid de la expansión, disponible desde el 9 de mayo. En ella encontraremos nueve jefes integrados por experimentos de Neltharion y fuerzas Primalistas. El jefe final es el escamandante dracthyr Sarkareth, líder de la Llama Hendida.

Puerta de la raid Aberrus, el Crisol Ensombrecido, añadida en el parche Ascuas de Neltharion.
Entrada de Aberrus, el Crisol Ensombrecido.

Nuevo sistema de mejora de equipo

Todo el equipo de la expansión puede ahora mejorarse ampliando su nivel y estadísticas si disponemos de los materiales necesarios. Estos materiales los conseguiremos realizando actividades dentro del juego, aunque los materiales necesarios para el equipo de mayor nivel estarán limitados a las actividades de mayor dificultad o a eventos semanales.

Interfaz de mejora de equipo en Ascuas de Neltharion.
Interfaz de mejora de equipo del parche.

Nueva montura y habilidades de jinete de dragones

En la Caverna Zaralek podremos conseguir además el reptadraco sinuoso, una nueva montura con la que desplazarnos en las Islas Dragón. Además, alcanzando los ocho nuevos glifos repartidos por la caverna podremos mejorar nuestras habilidades como jinetes para ganar vigor al volar a ras de suelo.

Hermandades multifacción

Las diferencias entre La Alianza y La Horda continúan menguando y ahora los jugadores pueden formar parte de hermandades de la facción opuesta.

Cambios en las clases

Todas las clases del juego han sufrido además cambios de mayor o menor consideración en su árbol de habilidades.

Tráiler de lanzamiento de Ascuas de Neltharion

Tráiler de lanzamiento de Ascuas de Neltharion | Dragonflight | World of Warcraft
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.