Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Ashes of Creation, el MMO creado por gamers

El MMORPG de nueva generación Ashes of Creation tiene propuestas muy innovadoras e interesantes. Aún se encuentra en fase Alfa y es probable que aún le queden un par de años de desarrollo.

La idea de crear Ashes of Creation comenzó en 2015. Tras años de jugar a distintos MMOs como Lineage II y ArcheAge, pero algo insatisfecho con algunas mecánicas de estos juegos, el exitoso empresario Steven Sharif decidió crear su propio MMORPG. Fue entonces cuando uniendo fuerzas con el empresario y también gamer John Moore fundaron Intrepid Studios.

Tenían ideas bastante claras de lo que querían hacer y el presupuesto para hacerlo. Aún así decidieron crear un kickstarter para apoyar aún más económicamente el proyecto. También estaban muy interesados en la opinión de los jugadores que apoyaron el proyecto.

Reclutaron un equipo de gente experimentada en la creación de juegos y eligieron el motor Unreal Engine 4 como herramienta de desarrollo para el proyecto. Aunque dadas las facilidades de migración, no se descarta que el juego sea finalmente lanzado usando Unreal Engine 5.

Mundo de Ashes of Creation

El juego tiene lugar en Verra, un mundo de fantasía medieval creado especialmente para el proyecto. En él existen diferentes planos de la realidad como el de los dioses, el plano material (en el que se encuentra Verra) o el vacío. También hay innumerables planos desconocidos que podrán dar pie a futuras expansiones del juego.

El tamaño del mapa cuando salga el juego será de unos 480 km². Para que te hagas una idea, el tamaño de los Reinos del Este en World of Warcraft es de unos 170 km².

Mapa de Verra.
Mapa de Verra.

Una de las características más interesantes de Ashes of Creation son los nodos. Los nodos son puntos en el mapa con el potencial de convertirse en asentamientos. En el juego existen 118 nodos que podrán desarrollarse al completar tareas los jugadores en su área de influencia.

Los nodos pueden crecer hasta 6 niveles. Pasando desde ser un terreno inhabitado a una poderosa metrópolis. Según vaya avanzando el nodo, nuevos NPCs se mudarán a él aportando nuevas misiones y características.

Habrá cuatro tipo de nodo diferentes: Los nodos científicos, los religiosos, los comerciantes y los militares. Cada uno con sus consiguientes beneficios y peculiaridades.

También hay nodos castillo, que pueden ser dominados y conquistados por los clanes en el juego mediante asedios. Los nodos castillo son siempre de carácter militar.

El resto de nodos también pueden ser atacados, aunque en el caso de estos serán destruidos si gana la facción atacante, devolviendo la zona a nivel 0. Los clanes tendrán la capacidad de reducir ciudades enteras a cenizas. Los jugadores que tengan una casa en un asentamiento que sea devastado perderán su casa.

Los asentamientos serán dirigidos por un alcalde, que será elegido de entre los jugadores candidatos por distintos métodos. El alcalde controlará la gestión de recursos, impuestos y las defensas del nodo.

El estilo de la urbe que se forme en cada nodo será del estilo de la raza del juego que más haya colaborado en su crecimiento.

Para desplazarnos por el mundo contaremos con monturas terrestres. Algunos jugadores que cumplan requisitos muy específicos también tendrán monturas voladoras, aunque serán una minúscula minoría.

El viaje rápido sólo se podrá hacer desde los nodos científicos a otros nodos de su área de influencia.

Metrópolis en Ashes of Creation.
Ejemplo de un nodo plenamente desarrollado.

Otra característica muy interesante es el clima. En Ashes of Creation habrá una rotación de estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) semanal. Las estaciones afectarán tanto a la climatología como al aspecto del entorno, que por ejemplo podrá aparecer nevado en invierno.

Alojamiento

Los jugadores de Ashes of Creation podrán adquirir tres tipo diferentes de viviendas en el juego:

  • Apartamento: Son zonas instanciadas que no ocupan un lugar real en el mundo del juego.
  • Finca: El jugador también puede hacerse con una finca de terreno del propio mapa. En él, además de su casa podrá ubicar otros edificios como una taberna, una forja, granjas o la sede de su clan.
  • Casa estática: Son casas dentro de la propia población del nodo que sí ocupan un lugar real en éste.

Ser dueño de una vivienda otorga diferentes beneficios a los jugadores, entre ellos poder reclamar la ciudadanía dentro de un nodo. Como ciudadano de un nodo también obtendrás bonificaciones.

Casa de un jugador en Ashes of Creation,
Ejemplo de una finca en la versión alfa del juego.

PVP

El juego jugador contra jugador también tendrá una gran relevancia en Ashes of Creation. Entre las actividades PVP que puedes realizar está la defensa o ataque de caravanas de recursos entre nodos, los asedios, o las batallas entre clanes en mundo abierto.

El juego no dispone de facciones. Tu facción será principalmente el clan al que pertenezcas.

También hay PVP en mundo abierto en el que cualquier jugador podrá atacar a otro. Los jugadores que quieran mantenerse al margen del jugador contra jugador podrán marcarse a sí mismos como «no combatientes». Los jugadores que ataquen a «no combatientes», especialmente si son de nivel bajo, serán marcados como «corruptos»: Sus capacidades se verán reducidas y serán señalados en el mapa para que otros jugadores les puedan dar caza.

PVP en Ashes of Creation.
Asedio a un castillo.

Razas y clases

Inicialmente en el juego habrá cinco razas jugables. Cuatro de ellas divididas en ocho subrazas. Habrá humanos, elfos, orcos, humanos y una raza nueva que podrá tener características morfológicas de animales llamada tulnar.

Las clases en Ashes of Creation vienen definidas por dos arquetipos combinados. Uno será seleccionado al crear el personaje y otro más adelante. Esto añade mucha versatilidad a la hora de crear los personajes y nos permite elegir entre 64 clases diferentes según combinemos los arquetipos.

Los ocho arquetipos disponibles son los siguientes:

  • Bardo: Clase de apoyo que mejorará la eficiencia del grupo.
  • Clérigo: Son esencialmente sanadores que también cuentan con habilidades ofensivas.
  • Luchador: Especializado en amas cuerpo a cuerpo.
  • Mago: Usa hechizos ofensivos y defensivos.
  • Ranger: Especializado en armas a distancia.
  • Pícaro: Se vale del sigilo y la agilidad para combatir.
  • Invocador: Es capaz de llamar a criaturas para ayudarle en la lucha.
  • Tanque: Un guerrero acorazado con gran resistencia.

El arquetipo inicial será el que más defina la clase resultante, por ejemplo un tanque-clérigo será un paladín, mientras que un clérigo-tanque resultará en un apóstol.

También podrás combinar dos veces el mismo arquetipo para potenciar aún más sus características.

Artesanía y recolección

Ashes of Creation también contará con un avanzado sistema de profesiones. Al igual que en otros MMOs, podrás recoger recursos de tu entorno para luego elaborar con ellos distintos elementos.

Las profesiones que habrá en el lanzamiento del juego serán alquimia, forja de armas y armaduras, joyería, carpintería, cocina, escriba, constructor de barcos y fabricante de armas de asedio.

Complementando estas profesiones habrá profesiones tanto de recolección como de refinado de materiales para ellas.

Fecha de salida de Ashes of Creation

No se espera que el juego entre en fase beta antes de la segunda mitad de 2021, así que es muy difícil que su salida tenga lugar antes de 2022.

Tráiler cinemático

· Sitio web oficial de Ashes of Creation.


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:

Entradas relacionadas: