Guía de como usar Warframe Market

Aunque Warframe sea un juego gratuito, para disfrutar plenamente de él es necesario el platino, la moneda del juego que puede comprarse con dinero real. En esta guía te mostraré cómo conseguir platino fácilmente comerciando con la ayuda de Warframe Market.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Warframe Market es una página no oficial de comercio para el juego Warframe. Pese a no ser oficial, cuenta con muy buenas funcionalidades y es una gran alternativa a spamear el chat de comercio con la esperanza de que alguien que necesite lo que vendes lea tu mensaje.

Cuando empecé a jugar a Warframe no sabía hasta qué punto era necesario el platino. Principalmente es necesario para comprar huecos en los que almacenar los warframes y las armas que vayas acumulando en el juego. Dado que uno de los principales objetivos de Warframe es coleccionar armas y warframes, el uso de platino acaba siendo esencial.

El precio del platino para adquirir un par de huecos de inventario no es alto. Pero dada la ingente variedad de armas, acompañantes y warframes de los que dispone el juego, sí haría falta una pequeña fortuna para disponer de todo el espacio necesario.

Mesa Prime comerciando en Warframe Market.
Mesa Prime se dispone a usar el puesto de comercio del Dojo.

Tampoco está de más poder comprar alguna paleta de colores extra, o alguna Célula o Reactor Orokin con el fin de aumentar el espacio para mods de nuestras armas y warframes.

Cómo descubrí Warframe Market

Como comerciar en el juego me parecía realmente complicado, inicialmente me planteé comprar platino en alguna de las rebajas que ofrecen a veces como recompensa diaria. Hasta que llegase esa oferta, me dediqué a investigar las distintas alternativas disponibles para comerciar en el juego.

Mi primera opción era dirigirme al Bazar de Maroo en Marte y abrir un puesto con hasta seis de los objetos que tenía disponibles para comerciar. La otra era spamear el canal de comercio del juego cada minuto y medio con mis productos destacados. Pero ambas alternativas resultaron ser muy poco eficientes.

El Bazar de Maroo en Warframe.
El Bazar de Maroo. Punto de trapicheos oficial del Sistema.

Dada mi experiencia en el WOW y su fantástica casa de subastas, se me ocurrió mirar en Google para ver si existía algún tipo de alternativa similar para Warframe. Así fue como di con Warframe Market.

Sobre Warframe Market

La página de Warframe Market está traducida al español, aunque los nombres de los productos sí están en inglés.

Si tienes el juego en español, con ayuda de las ilustraciones es bastante sencillo orientarse sobre qué es cada cosa. El caso de los mods es más complicado, pero puedes valerte por ejemplo de esta tabla con la traducción de la mayoría de ellos en distintos idiomas.

Pasos necesarios para usar Warframe Market

Crear una cuenta

Lo primero que deberemos hacer es crear una cuenta en Warframe Market o loguearnos vinculando nuestra cuenta de Steam o de Xbox.

Una vez esté creada la cuenta en la web, lo siguiente es vincularla a nuestra cuenta de Warframe. Para esto la página dispone de un bot en el foro oficial del juego al que tendremos que mandar un mensaje privado con un código que nos habrán dado.

Poco después de mandar el mensaje, tus cuentas estarán vinculadas y podrás empezar a usar Warframe Market.

El sitio web dispone de mercados independientes para la versión PC y las diferentes consolas. Así que asegúrate de utilizar la versión que corresponda.

Añadir productos

Para añadir productos, lo más cómodo es dar al icono del carrito que hay arriba en la página y buscar el nombre de lo que queramos vender. Aparecerá una lista con los precios que han puesto otros jugadores y si están conectados o no. Estos datos nos valdrán para valorar el precio aproximado de nuestros productos.

Lo siguiente es pulsar el botón rojo que está abajo a la derecha en el que pone «realizar pedido», cuando lo hayamos hecho aparecerá la ventana de venta con el objeto que hayamos buscado.

Ya solo nos queda añadir el precio y la cantidad de unidades que queramos vender, (y en el caso de ser un mod su rango), y darle a «publicar». Con esto nuestro producto aparecerá listado en la web.

Interfaz de Warframe Market.
Interfaz de Warframe Market.

Comunicación y estado en el juego

La forma de comunicación entre compradores y vendedores será mediante mensajes privados dentro del juego. Para que nos empiecen a llegar mensajes solicitando comprar nuestros productos, es indispensable que aparezcamos como «en el juego» en la página de Warframe Market. Arriba a la derecha de la web hay una pestaña con nuestro nombre y estado que podemos cambiar pulsando sobre él.

Si estamos dentro del juego y con disponibilidad para vender tendremos que poner «en el juego». En cualquier otro caso lo adecuado es usar «invisible».

Desde el momento en el que te muestres disponible te empezarán a llegar mensajes de otros jugadores interesados en comprar tus productos. Forma un grupo con ellos y dirígete al Dojo de uno u otro para finalizar la transacción.

Es importante que tras hacer una venta marquemos nuestro producto en la web como vendido para que no sigan preguntándonos por él.

Rating

Warframe Market cuenta con un sistema de rating de usuarios. Lo adecuado es tener una buena puntuación para que los clientes elijan nuestra oferta sobre las demás.

Para que nos puntúen positivamente, debemos ser medianamente educados, y sobre todo estar realmente disponibles si tenemos marcado «en el juego». Hay que evitar por ejemplo mostrarnos disponibles si nos vamos a meter a hacer una defensa de 5 fases o cualquier otra actividad que nos impida responder. Es importante también marcar «invisible» cuando salgamos de Warframe.

También hay que tener en cuenta que el número de intercambios diarios que podemos hacer es el mismo que nuestro rango de maestría. Una vez los hayamos gastado es también adecuado pasar a invisibles en la web.

Recuerda que para llevar a cabo un intercambio es necesario un puesto de comercio.


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: