Ashes of Creation usará el motor Unreal Engine 5

Intrepid Studios ha anunciado que su ambicioso MMORPG Ashes of Creation, que lleva en desarrollo desde 2015, está siendo creado usando el potente motor Unreal Engine 5 de Epic Games.

Ashes of Creation es sin duda uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos. No es para menos, ya desde sus inicios ha contado con una abultadísima inversión que le están permitiendo implementar características poco habituales hasta ahora. Entre ellas están los asentamientos dinámicos y el alojamiento para jugadores ubicado en un espacio real dentro del juego.

Ahora, por medio de las redes sociales, sus creadores han anunciado que el desarrollo del juego ha dado el salto a Unreal Engine 5. En principio este cambio no debería alterar mucho el calendario de su proceso de creación. Una de las principales ventajas de este nuevo motor, según sus creadores, es la facilidad de migración de los juegos desde el Unreal Engine 4 en el que se estaba realizando el juego hasta el momento.

Una cabra y un paisaje en Ashes of Creation usando el motor Unreal Engine 5.
Una muestra de los nuevos gráficos de Ashes of Creation.

Intrepid Studios ha mostrado también un tráiler para que sus seguidores podamos ver un adelanto de lo que podremos esperar de los gráficos del juego. En él, además de los detallados paisajes y la iluminación, destaca el gran detalle de la fauna.

Con respecto a la salida del juego, Ashes of Creation aún se encuentra en la fase alfa de su desarrollo, de forma que aún podrían faltar años de cara a su lanzamiento definitivo.

Tráiler de Ashes of Creation usando el motor Unreal Engine 5

Ashes of Creation Unreal Engine 5 Preview
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.