Consigue tus juegos más baratos en Eneba

Análisis de Red Dead Online

El modo online de Red Dead Redemption 2 amplía enormemente el tiempo de juego que podemos sacar al gran juego de Rockstar Games.

Sin duda alguna, Red Dead Redemption 2 y su modo online han sido uno de los lanzamientos más deseados por los jugadores de PC desde que el título fue lanzado para consolas en octubre de 2018. Tuvimos que esperar hasta noviembre de 2019 para disfrutar en nuestros ordenadores de este juego. ¿Mereció la pena la espera? Creo que sin duda alguna podemos afirmar que sí en el juego monojugador, pero el contenido online merece un análisis más detallado.

Mundo de juego

En primer lugar cabe detallar la calidad gráfica y extensión del mapeado de Red Dead Online. Como ocurrió con su predecesor, podemos perdernos simplemente paseando por las distintas zonas del juego que van desde el desierto de New Austin, hasta las montañas siempre cubiertas de nieve de Ambarino, pasando por grandes llanuras, la metrópolis de Saint Denis, o húmedos pantanos infestados de caimanes. Este apartado es uno de los mayores atractivos del juego y no debe ser pasado por alto. Además, mientras recorremos el mapa, podemos toparnos con encuentros aleatorios de toda índole: emboscadas, personas que requieren auxilio, animales heridos… Hay multitud de opciones. Desafortunadamente este mapa es el mismo que en el modo monojugador y si lo hemos jugado antes ya conoceremos sobradamente lo que el salvaje oeste de Rockstar tiene que ofrecernos.

En definitiva se trata de un mundo variado, dinámico y con grandes posibilidades.

Paisaje de Red Dead Online.
No hay nada como el aire puro del viejo oeste.

Personaje

En cuanto a la creación y desarrollo del personaje, disponemos de muchas opciones que se van desbloqueando a medida que subamos de nivel. Es probable que nuestro personaje comience su singladura en Red Dead Online pareciendo un desarrapado, pero a medida que juguemos podremos darle una apariencia única. Podremos engalanarnos con la última moda de Saint Denis, calzarnos un guardapolvo de cuero y un sombrero de cowboy, o vestir como los últimos indígenas americanos, las posibilidades son numerosísimas.

El personaje tiene tres rasgos básicos: vida, resistencia y dead eye. La primera indica cuánto daño podemos resistir antes de morir, la segunda cuánto esfuerzo físico podemos realizar (correr, nadar, tensar un arco, etc.) y el último es un medidor que activa un modo especial que aumenta nuestro daño en combate.

Personaje de Red Dead Online.
Nuestro personaje comenzará su aventura algo desaliñado.

A medida que progresemos desbloquearemos mejoras que aumentarán nuestra resistencia a caballo, nuestro daño usando armas con mira teslescópica o disminuyan el daño recibido. Estas habilidades se equipan en forma de cartas que adquirimos con dólares del juego y que se pueden mejorar cuando subimos de nivel. No sólo eso, si no que a medida que ganemos niveles y dólares podremos adquirir mejores armas y monturas que supondrán una diferencia abismal en lo que a alcanzar el éxito en misiones y desafíos se refiere.

Por último disponemos de un medidor de moralidad, que va desde la infamia hasta el honor, que se verá afectado por nuestras acciones en el juego.

Economía

En el juego existen dos monedas que podemos intercambiar por objetos o servicios. En primer lugar, y más fáciles de obtener están los dólares de Red Dead Online (RDO$), que se pueden obtener de infinidad de maneras: la caza, misiones de mundo abierto, juegos de azar, robos y saqueos, profesiones… La lista es muy larga. Si nos administramos bien y tenemos un poco de suerte, en pocos días habremos reunido suficientes RDO$ para invertir en nuestro personaje y poder hacer más dinero.

Caza en Red Dead Online.
Un personaje del juego desollando una presa de caza.

La otra moneda es el oro que se obtiene de misiones de cazarrecompensas, desafíos diarios y eventos. Este recurso es más difícil de obtener y se usa para desbloquear los roles o profesiones, comprar objetos exclusivos o adquirir servicios especiales, como rehacer el personaje. También se puede usar para comprar objetos normalmente asequibles mediante RDO$, pero no suele merecer la pena. Si somos constantes, el oro puede obtenerse mediante los desafíos diarios. Cuantos más días seguidos realicemos un desafío diario, más oro obtendremos y, una vez desbloqueados los roles o profesiones, no gastaremos mucho.

Contenido

El modo online de Red Dead Redemption, dispone de docenas de tareas a realizar. Desde misiones, actividades de modo libre como la caza o la pesca, partidas de póker a eventos en mundo abierto o cerrado, que enfrentan a varios jugadores en un todos contra todos o por equipos. Siempre que te conectes encontrarás algo que hacer y eso es algo que realmente se agradece. Además de todo esto dispones de una trama que avanza por distintas misiones y que puedes realizar junto a otros jugadores.

Carro de caballos.
Una de las tareas a las que nos podemos dedicar en Red Dead Online es al transporte de mercancías.

Por si esto fuera poco, podemos explorar cuatro roles que nos dan acceso a misiones especiales, objetos únicos y, lo más importante: oro y RDO$. Los roles son: Cazarrecompensas, que como su nombre indica implica buscar a fugitivos y entregarlos vivos o muertos; Coleccionista, que nos llevará a explorar el mapa en busca de objetos inusuales y que podremos vender a cambio de oro; Comerciante, que nos permitirá maximizar los beneficios obtenidos a través de la caza; y Licorista con el que podremos ganar RDO$, además de abrir nuestro propio negocio clandestino.

Jugabilidad

Tras todo lo dicho anteriormente parece que no hay ningún motivo por el que cualquier gamer de honra y pro no debiera estar recorriendo ya el mundo de Red Dead Onilne. Sin embargo este título falla en un pilar básico y este es el de la experiencia de juego. Desde su lanzamiento hace seis meses el juego ha experimentado dos oleadas de bugs que han mermado seriamente la jugabilidad. Tras una actualización los animales del juego desparecieron y era rarísimo encontrar manadas de ciervos o de bandadas de aves con las que desarrollar la actividad de comerciante. Esta situación duró meses y poco después de resolverse apareció otro bug por el que nuestro campamento desaparece y no nos permite acceder a sus funciones y vuelve a imposibilitar comerciar.

En adición a estos dos grandes bugs nos encontramos con otros menos terribles pero igualmente molestos, como caídas del juego, imposibilidad de conectar, o los típicos fallos en texturas, clipping, o errores de IA. Tras un tiempo de juego la sensación unánime de la comunidad es de que Rockstar le está dando mucho más cariño a GTA Online que a su nuevo lanzamiento y es una pena.

Desde diciembre de 2020 Red Dead Online puede ser adquirido de forma independiente a Red Dead Redemption II.

Análisis de Red Dead Online

Red Dead Online

Nuestra valoración:

8

Gráficos y sonido
9.5
Jugabilidad
8
Contenidos
6

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:


Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Entradas relacionadas:

¡UN SEGUNDO!

Este es un sitio web independiente y nos vendría genial tu apoyo siguiéndonos en las redes. Además, en ellas publicamos un montón de cosas interesantes. ;)

 

FacebookSeguir

PCGamia.com

Holler Box