Riot sigue ampliando el equipo de su MMO de League of Legends

El proceso de creación del juego multijugador masivo localizado en Runaterra se encuentra aún en sus primeras fases de desarrollo.

Sabemos de la existencia del proyecto del MMO de League of Legends desde el pasado mes de diciembre. Fue entonces cuando Greg Street «Ghostcrawler», antiguo encargado de diseño de sistemas de World of Warcraft y trabajador de Riot desde hace 7 años, lo anunció en su cuenta de Twitter.

Desde ese primer anuncio poco más se ha sabido sobre el proyecto, salvo que Riot ha creado una página de reclutamiento específica en su web. En ella buscan trabajadores talentosos y a ser posible con experiencia en la creación de MMORPGS. Este tipo de juegos, dada su complejidad, requieren de equipos de trabajo considerablemente grandes.

Escenario del MMO de League of Legends

El juego masivo en línea tendrá lugar en el universo de Runaterra, un mundo de fantasía que Riot ha estado cimentando desde 2014 con historias protagonizadas por los campeones de League of Legends.

Runaterra, el mundo en el que tendrá lugar el MMO de League of Legends.
Mapa de Runaterra.

Se trata de un mundo de fantasía medieval en el que, al igual que en World of Warcraft, existe cierta tecnología, como las armas de fuego. Runaterra está formado por distintas naciones enfrentadas entre sí por el dominio sobre el resto. Entre estas naciones destacan las poderosas Demacia y Noxus, inspiradas respectivamente por la Europa medieval y el Imperio Romano.

La portada de la web de reclutamiento para el MMO de Riot muestra la imagen que puedes ver abajo como cabecera. En ella aparece Cithria de Pradonubes, miembro de la Vanguardia Valerosa de Demacia, así que podríamos especular que esta nación o una parte de ella aparecerá en el juego.

Cithria de Pradonubes de league of legends.
Esta ilustración del personaje de Legends of Runeterra Cithria de Pradonubes destaca en la actual web del MMO.

El mundo es de todas formas lo bastante extenso como para reservar una buena parte de su territorio para futuras expansiones.

Desarrollo

El equipo que trabaja en el juego estaría liderado por el propio Ghostcrawler, un desarrollador con gran experiencia y muy activo en las redes sociales. Dado que en su momento fue el responsable de una buena parte de las mecánicas de clases del WOW, es probable que el sistema de clases del MMO de League of Legends guarde semejanzas con el del juego de Blizzard.

Teniendo en cuenta la cantidad de puestos clave que aún se muestran en la web de reclutamiento, todo indica que aún se están creando las bases de lo que será el juego y que, fuera de conceptos iniciales, todo el trabajo está aún por hacer.

Fecha de lanzamiento del MMO del League of Legends

El proceso de creación de un juego de esta índole es muy laborioso, y en este caso prácticamente acaba de comenzar. Así que lo más seguro es que Riot aún tarde años en poder siquiera mostrar algo tangible. Por tanto es muy poco probable que podamos disfrutar del juego antes de 2023 o 2024.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.