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Riot sigue ampliando el equipo de su MMO de League of Legends

El proceso de creación del multijugador masivo localizado en Runaterra se encuentra aún en sus primeras fases de desarrollo.

Sabemos de la existencia del proyecto del MMO de League of Legends desde el pasado mes de diciembre. Fue entonces cuando Greg Street “Ghostcrawler” antiguo encargado de diseño de sistemas de World of Warcraft y trabajador de Riot desde hace hace 7 años lo anunció en su cuenta de Twitter.

Desde entonces poco más se ha sabido sobre el proyecto salvo que Riot ha creado una página de reclutamiento específica en su web. En ella buscan trabajadores talentosos a ser posible con experiencia en la creación de MMORPGS. Este tipo de juegos, dada su complejidad, requieren de equipos de trabajo considerablemente grandes.

Escenario del MMO de League of Legends

El juego masivo en línea tendrá lugar en el mundo de Runaterra, un mundo de fantasía que desde 2014 Riot ha estado cimentando con las historias de los campeones de League of Legends.

Runaterra, el mundo en el que tendrá lugar el MMO de League of Legends.
Mapa de Runaterra.

Se trata de un mundo de fantasía medieval en el que al igual que en World of Warcraft existe cierta tecnología, como las armas de fuego. Runaterra está formado por distintas naciones que pugnan entre sí por el dominio sobre el resto. Entre estas naciones destacan las poderosas Demacia y Noxus, inspiradas por la Europa medieval y el Imperio Romano respectivamente.

La portada de la web de reclutamiento para el MMO de Riot muestra como cabecera la imagen que puedes ver arriba de Cithria de Pradonubes, miembro de la Vanguardia Valerosa de Demacia, así que podríamos especular que esta nación o una parte de ella aparecerá en el juego.

Cithria de Pradonubes de league of legends.
Esta ilustración del personaje de ‘Legends of Runeterra’ Cithria de Pradonubes encabeza la actual web del MMO.

El mundo es de todas formas lo bastante extenso como para guardar una buena parte de su territorio para futuras expansiones.

Desarrollo

El equipo de desarrollo estaría liderado por el propio Ghostcrawler, un desarrollador con gran experiencia muy activo en las redes sociales. Dado que es el responsable de una buena parte de por ejemplo las mecánicas de clases del WOW, es posible que el sistema de clases del MMO de League of Legends tenga semejanzas con el del juego de Blizzard.

Dada la cantidad de puestos clave que aún se muestran en la web de reclutamiento, parece que aún se están creando las bases de lo que será el juego y que, fuera de conceptos iniciales, casi todo el trabajo está aún por hacer.

Fecha de lanzamiento del MMO del League of Legends

El proceso de creación de un juego de esta índole es muy laborioso y en este caso prácticamente acaba de comenzar. Así que muy probablemente el juego aún tarde años en poder siquiera mostrar algo tangible. Es muy poco probable que podamos disfrutar del juego antes de 2023 o 2024.


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