Eneba

Riot está creando un MMO de League of Legends

Greg Street “Ghostcrawler”, antiguo jefe de diseño de sistemas de World of Warcraft y trabajador de Riot desde 2013, lo anunció ayer en su cuenta de Twitter.

El próximo MMO de League of Legends ya está en proceso de desarrollo. Lo ha afirmado Greg Street “Ghostcrawler” que, al dejar Blizzard por Riot hace 7 años, alegó que “le había surgido una gran oportunidad para algo nuevo y emocionante”.

El juego masivo online tendrá lugar en el mundo de Runeterra, un mundo de fantasía que desde 2014 Riot ha estado cimentando con historias de los campeones de League of Legends.

Se trata de un mundo de fantasía medieval en el que existen las armas de fuego, al igual que en World of Warcraft. Runeterra está formado por distintas naciones que pugnan entre sí por el dominio sobre el resto. Entre estas naciones destacan los poderosos Demacia y Noxus, inspirados por la Europa medieval y el Imperio Romano respectivamente.

Con respecto a Ghostcrawler, se trata de un desarrollador al que, al menos durante su etapa en Blizzard, le gustaba mucho interactuar con la comunidad. Aunque en ocasiones entraba en polémicas con los jugadores.

Una de sus tareas principales entonces era ocuparse de las mecánicas y habilidades de las clases del WOW. Actualmente podría estar llevando a cabo una tarea similar en el nuevo MMO de League of Legends o incluso ser jefe del proyecto.

Esta es la traducción del tweet que publicó:

¡Tengo noticias!

Mi trabajo reciente en Riot ha sido desarrollar el universo de “League”. ¡Lo vamos a necesitar!

Por que es el momento. Mi nuevo trabajo es lanzar un gran (algunos dirían masivo) juego que muchos de vosotros y muchos “rioters” nos han pedido crear.

PD: Estamos contratando.

Ante esta afirmación, una seguidora le preguntó si se trataba de un MMO, a lo que él contestó afirmativamente.

Más tarde la propia cuenta de League of Legends compartió el tweet, lo que podría interpretarse como un anuncio oficial.

Por el momento no se sabe nada más del proyecto. Seguiremos informando.


Eneba