Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

El nuevo Fable ya se encuentra en desarrollo para PC y Xbox

La franquicia llevaba prácticamente parada desde la cancelación de Fable Legends en 2016.

Han pasado casi 10 años desde la salida del hasta ahora último Fable para PC. Fable III salió para compatibles en mayo de 2011 y desde entonces solo han visto la luz algunos juegos menores y spin-offs. Este nuevo Fable fue anunciado para PC y Xbox durante la Xbox Games Showcase del pasado año con el tráiler que puedes ver al final del artículo.

De momento se conoce muy poco del nuevo juego, ni siquiera sabemos si será una continuación de la saga o un reinicio. Según el tráiler, el título es simplemente «Fable» sin número ni subtítulo, así que podría tratarse perfectamente de un reboot.

Para quien no la conozca, Fable es una serie de videojuegos de rol de acción que tienen lugar en el país ficticio de Albion. No todos los títulos tienen lugar en la misma época de la historia del país. El primer título tiene lugar en una era medieval, mientras que el segundo y el tercero suceden unos 500 años más tarde y tienen una ambientación similar a nuestra era preindustrial.

Por lo que puede verse en el tráiler, intuimos que en este nuevo juego volveremos al marco medieval y fantástico del primer juego.

Sapo comiéndose a un hada en Fable.
La fauna de Albion disfruta de una dieta de lo más exótica.

La saga Fable fue propiedad de la empresa inglesa Lionhead Studios hasta 2006, cuando Microsoft compró la compañía junto con todos sus derechos.

Microsoft optó por cerrar Lionhead Studios en 2016, así que la tarea del desarrollo de este nuevo título ha caído sobre Playground Games. La compañía, también británica, es conocida por ser la responsable de los juegos de carreras Forza Horizon.

Al parecer el juego podría estar siendo desarrollado utilizando un nuevo motor gráfico en el que Playground ha estado trabajando durante los últimos años. Aunque también es posible que dicho motor haya sido creado para un futuro Forza Horizon 5.

Fecha de salida del nuevo Fable en plataforma PC

Lo más probable es que Fable salga simultáneamente en plataforma PC y Xbox en alguna fecha de 2022 o incluso 2023. Lo único conocido por el momento es que según Phil Spencer, principal ejecutivo de Xbox, el estado de su desarrollo está actualmente más avanzado que el del próximo The Elder Scrolls.

Tráiler


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:

Entradas relacionadas: