Próximos lanzamientos – Resident Evil Village

La octava entrega de Resident Evil toma prestados algunos elementos del folclore europeo como las brujas y los vampiros.

Resident Evil Village nos lleva a los misteriosos parajes de Europa del Este. El protagonista, Ethan Winters, llegará a la pequeña población en la que acontece el juego mientras investiga los extraños actos de Chris Redfield, otro de los personajes principales de la saga.

Según Capcom, este nuevo capítulo de Resident Evil terminará de cerrar la historia de ambos personajes.

Demo jugable

Este mes de enero Capcom presentó en exclusiva para Playstation 5 una demo jugable que hace las veces de precuela de Resident Evil Village. La demo, de nombre ‘Maiden‘ (Doncella), nos pone en el lugar de una muchacha que debe de escapar del Castillo Dimitrescu.

A lo largo de el adelanto, de una media hora de duración, iremos desvelando las atrocidades cometidas en el castillo por la condesa Alcina Dimitrescu. La noble, que convive con sus tres hijastras, practica el vampirismo y la brujería.

Alcina Dimitrescu de Resident Evil Village
Alcina Dimitrescu durante la demo ‘Maiden

Por lo visto la aristócrata se dedica a confeccionar un vino especial que usa como ingrediente sangre de virgen. La protagonista de la demo ha sido raptada como contenedor de esta materia prima.

Tanto el castillo como sus habitantes están inspirados tanto en la leyenda de Drácula como en la sanguinaria condesa húngara Erzsébet Báthory.

Datos técnicos y jugabilidad

Resident Evil Village usará el motor de la casa RE Engine, que Capcom lleva usando para la serie desde el juego de 2017 Resident Evil 7: Biohazard. Al igual que su predecesor tendrá formato de juego de supervivencia en primera persona.

Entre los enemigos de esta nueva entrega podremos encontrar licántropos. Estos hombres-bestia serán muy poderosos en lucha cuerpo a cuerpo y nos lo pondrán muy difícil cuando cacen en grupo.

¿Cuál es la fecha de salida de Resident Evil Village?

El juego saldrá para PC y consolas de las dos últimas generaciones el 7 de mayo de 2021.

Tráiler

· Sitio web oficial de Resident Evil Village.

Compartir:

Entradas recomendadas: