Esto es todo lo que sabemos sobre el funcionamiento del sistema de temporadas de Diablo IV y los pases de temporada de pago.
Desde hace ya un tiempo es bastante habitual que ciertos juegos pasen a tratarse como un servicio continuado tras su lanzamiento. De esta forma los usuarios siguen recibiendo nuevos contenidos que disfrutar, mientras que las compañías obtienen una fuente de ingresos estable.
Diablo IV no será una excepción. Tras dejar un tiempo prudencial después de su lanzamiento que permita a los jugadores disfrutar y completar el contenido inicial, la primera temporada del juego comenzará el día 20 de julio.
Primera temporada de Diablo IV
La temporada inicial se llama La Temporada de los Malignos. Su trama trata sobre una misteriosa corrupción que afecta a las tierras de Santuario creando aberraciones a su paso.
Nuestro personaje es por supuesto el elegido para detener esta amenaza, y para ello se alía con un antiguo sacerdote de La Catedral de la Luz llamado Cormond.
La temporada añade también un nuevo jefe llamado Varshan el Consumido, el cual guarda relación con la afección en la que se centra la historia.
Además, el nuevo contenido incluye nuevo equipo único para todas las clases así como siete nuevos rasgos para el equipo legendario.
Por último, con esta temporada llegan los corazones malignos, los cuales funcionan de manera similar a las joyas y pueden aumentar en gran medida el poder de las piezas de equipo que vayamos encontrando.
¿Cuánto durarán las temporadas de Diablo IV?
La duración aproximada de cada temporada es de tres meses, tras los cuales comenzará una nueva.
¿Podremos jugar los nuevos contenidos con nuestro personaje habitual?
Desafortunadamente no. Para participar en el contenido de cada temporada tendremos que crear un nuevo personaje de temporada. Al hacerlo tendremos la opción de realizar una vez más toda la campaña original o saltar directamente al nuevo contenido.
Los rasgos que ya hayamos conseguido en el juego, como la reputación con las diferentes zonas o los poderes otorgados por los Altares de Lilith, pasarán al nuevo personaje.
Una vez termine cada temporada los personajes que hayamos creado en el Reino de Temporada no se perderán, pero serán transferidos al Reino Eterno. De esta forma los jugadores iniciarán cada temporada con personajes nuevos creados específicamente para participar en el contenido correspondiente.
Es importante señalar que para tener acceso a los nuevos contenidos es necesario haber completado la campaña al menos con un personaje de la cuenta.
¿En qué consiste el pase de temporada?
El pase de temporada viene en tres formatos diferentes:
El primero de ellos es gratuito y es obtenido por todos aquellos con una copia del juego al iniciarse la nueva temporada. Ofrece acceso a todo el contenido de temporada, incluyendo los nuevos poderes y equipación para los personajes, así como algunas nuevas opciones de transfiguración.
La opción premium (de pago) suma a todo lo anterior bastantes más opciones de transfiguración y un diseño de montura especial.
Por último está el pase de batalla acelerado, que por un precio algo mayor tiene las mismas características que el premium e incluye además un gesto para nuestros personajes y un salto inmediato de 20 niveles.