Consigue tus juegos más baratos en Eneba

Análisis de Battlefield V

DICE regresa al conflicto más grande de la humanidad para narrar sus historias menos conocidas.

La Segunda Guerra Mundial es un marco recurrente en los juegos bélicos. Con Battlefield V sus creadores quieren mostrarnos algunas de las situaciones de la contienda que más desapercibidas han pasado.

Habitualmente los juegos basados en la mayor guerra de la historia se centran en contarnos las grandes batallas. Nos han permitido vivir el Desembarco de Normandía, la Defensa de Stalingrado o la entrada de las tropas aliadas en Europa en múltiples ocasiones.

Dos soldados se apuntan mutuamente en Battlefield V.
Tensión entre un soldado alemán y uno británico.

Con Battlefield V viviremos historias como la de un delincuente británico reclutado para las fuerzas especiales, una joven miembro de la resistencia noruega, un senegalés llevado a combatir a Europa, o incluso un oficial alemán durante la última defensa del Tercer Reich.

Historia

La campaña del juego está dividida en 5 capítulos jugables con distintos protagonistas y ubicados en diferentes frentes de la guerra:

Mi país me necesita

Se trata de una especie de introducción al juego en la que combatiremos en tierra y aire como varios combatientes de ambos bandos. Cada lucha será breve y generalmente finalizará con la muerte de nuestro personaje seguida de una narración sobre la dureza del conflicto.

Sin bandera

En el primer capítulo real jugaremos como Billy Bridger, un atracador de bancos que decide alistarse para reducir su pena. Él y su oficial al mando, George Mason, se infiltran en la Isla de Creta para sabotear unos aeródromos alemanes que dificultan el avance aliado en las Islas Griegas.

La historia muestra además el nacimiento de las ahora conocidas como fuerzas especiales: pequeños grupos que actúan en territorio enemigo causando daños sin ser descubiertos.

Billy Bridger y George Mason, protagonistas de Sin Bandera.
Billy Bridger y George Mason, protagonistas de Sin Bandera.

Nordlys

El segundo capítulo nos lleva a la fría Noruega. Allí jugaremos como Solveig Fia Bjørnstad, una joven local que lucha en solitario contra la ocupación nazi.

Además de proteger a su gente, la muchacha tendrá un papel esencial en la contienda boicoteando la industria armamentística alemana.

Solveig Fia Bjørnstad, protagonista de Nordlys.
Solveig Fia Bjørnstad, experta esquiadora y protagonista de Nordlys.

Tirailleur

La tercera parte de la historia nos pone en la piel de un senegalés llamado Deme, que ha sido reclutado junto a otros muchos para luchar por Francia, entonces potencia colonial de su país.

Aunque inicialmente estas tropas son empleadas para realizar trabajos duros fuera del frente, finalmente se les pone en primera línea con la misión de contener a las fuerzas de la Wehrmacht.

No sólo cumplen su cometido, sino que continúan avanzando para liberar un importante puesto en manos de los alemanes.

Deme e Idrissa en Battlefield V.
Deme es contenido por su hermano de armas Idrissa antes de ejecutar a un rival.

El último Tiger

En este último episodio jugaremos como el comandante alemán Peter Müller, que se encuentra al mando de un poderoso tanque Tiger I en la última defensa germana ante el avance por tierra de los aliados.

A lo largo de la historia el militar va asumiendo la realidad sobre el estado de la contienda y los actos de algunos de sus compañeros de armas.

El Coronel Peter Müller a bordo de su Tiger I.
El Coronel Peter Müller a bordo de su Tiger I.

Epílogo

Tras completar la campaña veremos una cinemática con fragmentos de los relatos anteriores y las consecuencias de los actos de los protagonistas acompañada de una narración.

Aunque como casi todas las campañas de juegos de este tipo es bastante corta, el modo historia es intenso y está muy bien narrado. Sin duda merece la pena jugarlo.

Jugabilidad

En cuanto a jugabilidad Battlefield V no supone una gran innovación sobre el estándar de otros juegos de DICE. Se trata de un juego de disparos en primera persona que en el modo historia cuenta con algunas partes narrativas.

Durante el combate podrás valerte del sigilo en caso de estar superado en número o eliminar a tus enemigos de forma más directa.

El arsenal de armas es enorme, está representada en él casi toda la equipación de los ejércitos que tomaron parte en la contienda, desde la Mauser MG 42 alemana o el fusil americano M1 Garand a vehículos de combate como el Tiger I o el M4 Sherman.

Tanque británico Valentine MK VIII en Battlefield V.
Un tanque británico Valentine MK VIII.

Al igual que los anteriores juegos de la serie su manejo con ratón y teclado es óptimo.

Mundo de juego

Tanto la campaña como el modo multijugador tienen lugar en amplios territorios cerrados ubicados en distintos escenarios del conflicto. Además de los ya mencionados de la campaña, el modo multijugador añade nuevas localizaciones:

  • El Pacífico · Los mapas en el contexto oceánico representan batallas anfibias enfrentando a los ejércitos estadounidense y británico contra el japonés.
  • Bélgica · Nos muestra el avance de las tropas alemanas hacia Francia al principio del conflicto.
  • Francia · Tras arrasar Bélgica los germanos ocuparon Francia, expulsando a las tropas aliadas al Reino Unido.
  • Países Bajos · Reviven el avance nazi para tomar la ciudad de Rotterdam y la oposición a éstos de las fuerzas locales.
  • Norte de África · Países como Libia y Egipto fueron también escenario de cruentas batallas entre los Aliados y el Eje.
  • Noruega · Durante los primeros años de la contienda las tropas alemanas lograron hacerse fuertes en Escandinavia.
  • Grecia · También durante los primeros años de la guerra, Grecia fue ocupada por el ejército del Tercer Reich en su avance hacia el este con la oposición de los británicos y sus aliados.
  • Alemania · No fue hasta casi el final del conflicto que la guerra terrestre llegó a Alemania.

Gráficos y sonido

Como viene siendo habitual en la saga Battlefield, los apartados gráfico y de sonido son excelentes. El juego cuenta además con tecnologías modernas como DLSS y trazado de rayos.

Como punto negativo, debo decir que en mi caso tuve que tocar algunos parámetros para corregir ciertos bajones eventuales de los fotogramas por segundo.

La banda sonora también es excepcional, llena de epicidad y cierta tristeza que realza muy bien las sensaciones de cada momento del juego.

Multijugador

La mayoría de juegos del género se centran sobre todo en el aspecto competitivo entre jugadores, y Battlefield V no es una excepción.

A la hora de entrar en la partida podrás elegir una de las cuatro clases de soldado disponibles con sus habilidades y equipamiento característicos:

  • Asalto · Infantería ligera especializada en la destrucción de vehículos enemigos.
  • Médico · Capaces de desplegar botiquines para sanar a sus compañeros y de reanimar a los aliados caídos.
  • Reconocimiento · Especialistas en localizar a los enemigos en el campo de batalla y acabar con ellos a larga distancia.
  • Apoyo · Proporcionan munición al equipo y son bastante eficientes en combate.

El juego ofrece un dilatado proceso de avance para los jugadores a lo largo del cual irán desbloqueando armas, equipo y aspectos. Para progresar en él obtendrás puntuación completando partidas y finalizando misiones semanales y diarias.

Selector de misiones jugador contra jugador en Battlefield V.
Selector de misiones jugador contra jugador en Battlefield V.

Por mi experiencia al juego le cuesta un poco organizar equipos más o menos paritarios en cuanto a destreza, y gran parte de los combates acaban siendo una auténtica masacre a favor de uno de los bandos.

Duración

Aunque la campaña de Battlefield V apenas dura unas 4 o 5 horas, esto es compensado por el potencial infinito del modo multijugador.

Conclusión

Battlefield V cumple totalmente los estándares de calidad habituales en los juegos de DICE. Lo único que he echado en falta es una mínima presencia del Frente Oriental y el Ejército Soviético.

Aunque inicialmente el juego fue llevado a cabo de una forma más cercana a la ficción, posteriormente esto cambió y se optó por una aproximación mucho más realista, lo que para mí es un acierto.

Tráiler

Requisitos de Battlefield V en plataforma PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 6600K / AMD FX 8350
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 7 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1050 / AMD Radeon RX 560

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 4790 / AMD Ryzen 3 1300X
  • RAM: 12 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD Radeon RX 580

Análisis de Battlefield V

Battlefield V

Nuestra valoración:

7.9

Gráficos y sonido
8
Jugabilidad
8.3
Historia
7.5

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:


Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

¡UN SEGUNDO!

Este es un sitio web independiente y nos vendría genial tu apoyo siguiéndonos en las redes. Además, en ellas publicamos un montón de cosas interesantes. ;)

 

FacebookSeguir

PCGamia.com

Holler Box