Company of Heroes 3

El juego de estrategia Company of Heroes 3 nos lleva al frente mediterráneo de la Segunda Guerra Mundial.

La tercera entrega de Company of Heroes viene con algunas mejoras y cambios con respecto al anterior título de la saga. Entre otras cosas el nuevo juego tiene lugar en otro de los escenarios de la guerra: la Península Italiana y el norte de África.

Facciones

Company of Heroes 3 cuenta con los principales ejércitos involucrados en la guerra en el Mediterráneo: Alemania por un lado, y los aliados ingleses y norteamericanos por el otro. También están los partisanos italianos que colaborarán con el bando aliado.

Todas las facciones serán jugables en los modos multijugador o escaramuza, pero la campaña solo puede jugarse desde el punto de vista aliado.

Tanques en Company of Heroes 3.
Los vehículos armados pueden decidir una batalla.

Campaña

El juego dispone de un gran mapa, de estilo similar al de los Total War, en el que moveremos a nuestros destacamentos por las regiones en conflicto. Desde este mapa de campaña jugaremos por turnos que abarcan un día dentro del juego.

Las acciones que podemos llevar a cabo en él no están limitadas al movimiento de tropas, desde el mapa de campaña se pueden resolver automáticamente enfrentamientos contra unidades enemigas y otras acciones bélicas.

Mapa de campaña de Company of Heroes 3.
Desde el mapa de campaña podremos realizar también ataques con misiles desde barcos y bombardeos.

Batallas en tiempo real

En las batallas en tiempo real de Company of Heroes 3 controlaremos distintas unidades de nuestro ejército para cumplir los objetivos de cada misión.

También podemos construir bases, que nos permitirán reclutar más unidades tanto de infantería como mecanizadas. Las bases son modulares y pueden ser ampliadas con construcciones que aumenten y mejoren las opciones de reclutamiento y de ataques especiales.

También es necesario controlar los recursos del mapa, que serán necesarios para crear nuevas estructuras de campaña y entrenar unidades.

Otra importante característica es la capacidad que tendrán las tropas de destruir elementos fijos del terreno. El equipo a cargo del juego se ha esforzado en que los daños a estructuras sean lo más realistas y detallados posible.

Pueblo italiano en Company of Heroes 3.
Los edificios y demás elementos estáticos del juego sufren daños al ser impactados.

Beta

Relic Entertainment, la compañía responsable de Company of Heroes 3, ha querido crear el juego en constante comunicación con los aficionados. Con este fin han ofrecido una beta abierta en la que los jugadores puedan compartir sus experiencias para optimizar al máximo el resultado final.

La beta es accesible desde el sitio web oficial del juego.

Fecha de lanzamiento

Aunque el plan inicial es que saliese el 17 de noviembre, Company of Heroes 3 saldrá finalmente a la venta el 23 de febrero de 2023.

Plataformas

Por el momento tan solo está confirmada la versión de PC del juego.

Tráiler

Company of Heroes 3 // Official Announce Trailer

Requisitos de Company of Heroes 3 en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 8400 / AMD Ryzen 5 2600
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 580

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 8700 / AMD Ryzen 7 1700X
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1070 / AMD RX Vega 56
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.