Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Crusader Kings III – Características, expansiones y fecha de lanzamiento

De igual forma que sus dos predecesores, Crusader Kings III nos permite llevar a una dinastía hasta lo más alto del poder por medio de guerras, tratados y conjuras.

Este nuevo Crusader Kings viene lleno de mejoras y novedades, como modelos en tres dimensiones de los personajes o el sistema de renombre de las casas nobiliarias. También es el juego individual de Paradox más grande hasta la fecha, y seguirá creciendo aún más por medio de expansiones.

Sobre la saga Crusader Kings

La principal peculiaridad de los Crusader Kings es que en lugar de controlar directamente una facción, controlaremos a un personaje específico y su estirpe. Nos pondremos en el lugar de un líder histórico concreto, con todas sus virtudes y defectos, que puede ser un «humilde» conde de una región perdida o un poderoso rey. Cuando éste muera pasaremos a controlar a su heredero, y será así hasta llegar a la fecha de finalización del juego.

Nuestra tarea en el juego será perdurar durante más de 500 años de historia, intentando acrecentar el poder de la casa a la que pertenecemos mediante conquistas, pactos e intrigas. En el periodo que abarca el juego nos enfrentaremos a traiciones, rebeliones, intentos de asesinato y, por supuesto, guerras.

Todos los personajes del juego cuentan con su propia personalidad y aspiraciones, por lo que tendremos también que aprender a mantener contentos a nuestros vasallos y ser diplomático con nuestros rivales. Si ponemos a todos en nuestra contra será mucho más difícil alcanzar el final de Crusader Kings III.

Novedades de Crusader Kings III

Para bien o para mal, Paradox se caracteriza por sacar juegos bastante completos que luego va ampliando aún más por medio de infinidad de expansiones. En el caso de Crusader Kings III, el contenido inicial será similar a la mitad del contenido de Crusader Kings II incluyendo sus 15 expansiones. El mapa abarcará toda Europa, una buena parte del norte de África y casi todo el Continente Asiático.

Mapa de Crusader Kings III.
Mapa de Crusader Kings 3.

Crusader Kings III añadirá también modelos en 3D de todos los personajes del juego. Tendremos también a nuestra disposición un editor de personajes con el que crear nuestros propios líderes personalizados.

Al igual que en Crusader Kings II, las cualidades y los defectos de cada personaje podrán ser transferidos a sus descendientes a través del sistema de genética del juego.

Si hacemos que un personaje actúe contra su forma natural de ser durante la partida, éste padecerá estrés, lo que mermará su competencia.

Se ha añadido también un sistema de renombre, que cada casa noble del juego irá acumulando según su número de miembros y los títulos de éstos. El renombre podrá ser usado para conseguir ventajas permanentes de las que se beneficiarán todos los componentes de la casa.

Para mantener a nuestros vasallos fieles, además de concederles títulos y riquezas, podremos utilizar el miedo. Si nuestro personaje se gana fama de despiadado ejecutando o torturando a sus prisioneros, algunos de sus súbditos serán mucho más reacios a traicionarle.

En Crusader Kings III están representadas multitud de religiones, cada una de ellas con sus principios y doctrinas. Esto afectará a cómo debemos manejar nuestra facción sin causar descontento en la población o el clero. Si disponemos de suficiente fe, tendremos la opción de alterar las doctrinas de nuestra religión creando herejías. Por medio de éstas fundaremos religiones totalmente distintas de las originales con normas de lo más dispar.

Expansiones

Estas son las expansiones y DLCs del juego ya disponibles o anunciados:

  • Fashion of the Abbasid Court (1/9/2020) · Añade multitud de ropajes para las culturas de Oriente Medio y el norte de África.
  • Northern Lords (16/3/2021) · Amplía las opciones de los países nórdicos y añade los reinos aventureros, las damas de escudo y los guerreros santos entre otros.
  • Royal Court (8/2/2022) · Nos da acceso al salón de nuestra corte y muchas nuevas intrigas que se podrán fraguar en él.

Fecha de lanzamiento

El juego base de Crusader Kings III está disponible desde el 1 de septiembre de 2020.

Plataformas

Aunque en su lanzamiento inicial el juego sólo está disponible para PC, próximamente llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X|S una versión adaptada a consolas.

Tráiler

Requisitos del sistema de Crusader Kings III en plataforma PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i3 2120 / AMD FX 6350
  • RAM: 6 GB
  • SO: Windows 8.1 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 460 / AMD Radeon Vega 11

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 4670K / AMD Ryzen 5 2400G
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1650 / AMD R9 390X

Ávido jugador de videojuegos desde hace más de 30 años y administrador de la web PCGamia.com desde 2020.


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:

Entradas relacionadas: