Manor Lords

Manor Lords es un juego de estrategia en tiempo real que ofrece a los jugadores la oportunidad de construir y gestionar un asentamiento feudal de la forma más históricamente fiel posible.

Desarrollado por los estudios polacos Slavic Magic, Manor Lords, que en sus inicios fue una iniciativa personal de un solo creador, ha evolucionado hasta convertirse en un juego de estrategia en tiempo real complejo y ambicioso.

El título combina los aspectos de la construcción y la gestión de asentamientos con la diplomacia y los conflictos bélicos. Todo ello manteniendo gran fidelidad a las circunstancias de la época medieval en la que se ambienta.

Inspirado en la Franconia del siglo XIV, Manor Lords destaca por su atención a los detalles históricos. Desde la arquitectura de las construcciones, hasta la vestimenta tanto de los campesinos como de los nobles y militares. De esta forma el juego busca proporcionar al usuario una inmersión realista en la vida medieval.

Estilo de juego

Manor Lords ofrece al jugador la posibilidad de controlar los principales aspectos de un señorío medieval. Desde la construcción de sus edificios a la gestión de sus recursos. En la partida también es necesario prestar atención a la diplomacia, y estar preparados para las guerras que indudablemente tendrán lugar.

La construcción, sin restricciones de cuadrículas, permite a los jugadores diseñar asentamientos de forma realista con total libertad, teniendo en cuenta factores como el valor estratégico del terreno y las rutas comerciales.

La economía del juego se basa en complejas cadenas de recursos, abarcando desde la producción de alimentos y materiales de construcción hasta la forja de armas y armaduras. La buena gestión de estos recursos será un componente fundamental para el crecimiento adecuado de nuestro asentamiento.

Por otro lado tendremos que prestar atención a la diplomacia, gracias a la cual podremos establecer relaciones comerciales o negociar tratados con otros señores locales.

Además de la construcción y la gestión, la otra gran característica de Manor Lords es el aspecto militar. Cada señor feudal dispone de su propio ejército, que a su vez puede ser reforzado mediante las levas de población civil y la contratación de mercenarios.

Durante las batallas, que se llevan a cabo en tiempo real, factores como la moral, el equipamiento de las tropas, su posicionamiento, o las circunstancias climáticas son de gran importancia y pueden decantar la victoria de un lado u otro.

Multijugador

En cuanto al modo multijugador, por el momento no se ha proporcionado información específica. Sabremos más sobre la posibilidad de la inclusión de esta característica en el juego antes de su publicación definitiva tras el período de acceso anticipado.

Fecha de Lanzamiento y Plataformas

Manor Lords se lanzará inicialmente en acceso anticipado en PC a través de Steam y GOG el 26 de abril de 2024.

Además, se ha confirmado que el juego llegará a consolas y Xbox Game Pass después de este lanzamiento en PC, aunque aún habrá que esperar para conocer detalles específicos sobre la llegada a estas plataformas.

Enlaces de interés

Tráiler

Manor Lords - Announcement Trailer | Medieval RTS/Citybuilder

Requisitos de Manor Lords en PC

Como suele ocurrir con la mayoría de títulos de estrategia, el equipo necesario para que Manor Lords funcione correctamente es bastante asequible:

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 4590 / AMD FX 4350
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10/11 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 / AMD Radeon RX 460
  • Espacio disponible: 16 GB

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 6600 / AMD FX 9590
  • RAM: 12 GB
  • SO: Windows 10/11 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 960 / AMD Radeon RX 570
  • Espacio disponible: 16 GB
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.