Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Victoria 3 – Características del próximo juego de estrategia de Paradox

Con el nuevo Victoria 3 Paradox quiere ofrecer una vez más un juego de estrategia histórica de lo más completo y detallado.

Cuando hablamos de juegos de estrategia históricos una de las primeras compañías que nos viene a la cabeza es Paradox. Sus juegos cubren distintos períodos de la humanidad con enfoques diferentes, en el caso de Victoria, su modo de juego se basa principalmente en la política y la economía.

Características de Victoria 3

Victoria 3 se centra en la etapa que va desde 1836 hasta 1936. Engloba por tanto el final de la era colonial, la industrialización y el fin de las monarquías absolutistas.

Podremos elegir tomar parte en la historia como uno de entre más de 100 países. Como tal, tendremos que gestionar nuestra política interior y exterior para alcanzar el año final del juego en las mejores condiciones posibles.

Mapa de Vistoria 3.
Mapa de Victoria 3.

Política interior

Puede que lo más importante en este juego sea saber gestionar bien nuestro país de puertas para adentro. Tendremos que saber mantener un equilibrio en el cual la población esté contenta y nuestra industria sea productiva.

Entre las características que tendremos que gestionar están las siguientes:

Leyes

Las leyes activas en nuestra nación determinarán factores tan importantes como el tipo de gobierno y la distribución del poder entre los distintos estamentos del Estado.

Por medio de ellas también aplicaremos medidas sobre el cobro de impuestos, la educación, los derechos de los trabajadores o la ilegalización de la esclavitud, por ejemplo.

Población

Los habitantes de nuestro país no funcionan como un único ser. Cada individuo tendrá su profesión, su capacidad económica y sus propias necesidades. Muchas veces nos encontraremos que al tomar medidas que benefician a una parte de la población perjudicamos a otra.

Según estas características la población formará grupos con intereses comunes. Estos grupos podrán crear partidos políticos que defiendan leyes que les beneficien.

En caso de que la población no encuentre suficientes oportunidades en su tierra natal, podrá optar por migrar a otras regiones. Si el descontento es generalizado podremos incluso sufrir una revolución.

Grupo de interés en Victoria 3.
Ejemplo de un grupo de interés, en este caso de maquinistas protestantes.

Tesoro

La gestión de la economía es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. El dinero será vital para mantener los costes de nuestra nación y sus ejércitos. Los principales medios para mejorar nuestro balance económico son el cobro de impuestos y aranceles o a través del comercio.

Recursos y edificios

Existen otros recursos necesarios para mejorar nuestra nación y que podremos conseguir a través de la industria o el comercio. Emplearemos estas materias primas por ejemplo en crear edificios e infraestructuras que mejoren nuestra nación en lo civil, lo militar o en la gestión de la industria y el comercio.

Política exterior

La política exterior implica nuestras relaciones con otros países y se verá especialmente afectada por nuestro rango y prestigio. Éstos serán determinados por múltiples factores dentro de la partida e influirán en cómo de en serio nos tomen otras naciones.

Nuestra fuerza militar, tanto en tierra como en mar también será muy importante, ya que nos ayudará a defender nuestros intereses frente a nuestros rivales.

En Victoria 3 también podremos formar alianzas militares o comerciales, crear protectorados, reclamar territorios… Hay infinidad de opciones más o menos diplomáticas para interactuar con otros países.

Antes de declarar una guerra tendremos que valorar muy bien nuestra situación, dado que su coste puede ser muy alto. En cualquier momento podremos solicitar un tratado de paz, que podrá ser más o menos ventajoso según el estado de la contienda.

Como suele pasar en los juegos de Paradox las batallas se libran de forma automática teniendo en cuenta las fuerzas que se enfrenten.

Interfaz de políticas de Victoria 3.
Interfaz de políticas.

Fecha de lanzamiento

La salida de Victoria 3 en 2022 ya ha sido confirmada por sus cuentas oficiales. Resta conocer la fecha concreta.

Plataformas

Como suele pasar con los juegos de Paradox, lo más probable es que inicialmente sólo este disponible para ordenador, en este caso PC, Mac y Linux.

Es posible que al igual que pasó con Crusader Kings 3, más adelante salga una versión adaptada a consolas.

Tráiler

Requisitos de Victoria 3 en plataforma PC

Aún no se han publicado los requisitos oficiales.

Puedes obtener más información en el sitio web oficial del juego.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me estanqué como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario