Análisis de Marvel’s Spider-Man Remastered en PC

El héroe enmascarado Spider-Man regresa a la plataforma PC-Windows ofreciendo una experiencia fluida y llena de acción.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Finalmente, cuatro años después de su lanzamiento para PlayStation 4, los usuarios de PC podemos disfrutar de uno de los mejores títulos de 2018. De igual forma que ha ocurrido con anteriores juegos de PlayStation que han llegado a PC, nos encontramos ante una versión del juego cuidada y perfectamente adaptada a las necesidades de los usuarios de ordenador.

Historia

En el juego nos encontramos con un Spider-Man experimentado que ya lleva un tiempo ejerciendo como el héroe de Nueva York. El justiciero incluso cuenta con un contacto en la policía local, con la que colabora activamente.

Su alter ego, Peter Parker, ha dejado el periodismo para centrarse en la investigación científica junto al Doctor Otto Octavius. También ha roto con su amada Mary Jane, aunque intenta que las cosas mejoren entre ellos.

Al inicio de la aventura, Spider-Man se dispone a detener al líder de la delincuencia organizada de la ciudad, Wilson Fisk. Desafortunadamente, el vacío de poder que deja este villano atrae una amenaza mucho peor: una misteriosa organización conocida como Los Demonios intenta ahora hacerse fuerte en la ciudad.

Aunque este grupo será inicialmente la principal amenaza del juego, a lo largo de la partida también nos tendremos que enfrentar a varios enemigos clásicos de Spider-Man como Electro, Lápida o Taskmaster.

Al principio y al final de la mayoría de las misiones principales veremos algunas breves cinemáticas en las que se encuentra la mayor carga de la trama.

Peter Parker y el Doctor Otto Octavius.
Peter Parker trabajando junto al Doctor Otto Octavius.

Protagonista

Aunque la cara del Peter Parker del juego es nueva y no representa a ninguno de los últimos actores que han dado vida al personaje, el actor de doblaje en español de España sí es el mismo que ha interpretado las últimas películas de Tom Holland.

Además de tener una voz conocida, el personaje está excelentemente caracterizado y hace gala de su característico sentido del humor cada vez que tiene una oportunidad, especialmente bromeando mientras está en pleno combate.

Aunque generalmente jugaremos como Spider-Man, en algunas misiones tomaremos parte como Peter Parker. En ellas generalmente no habrá acción, y las tareas del protagonista estarán más enfocadas en la conversación y en resolver puzles.

En ciertas partes del juego controlaremos también a amigos de Peter como Mary Jane o Miles Morales. Como estos personajes carecen de poderes, estas partes del juego están enfocadas en el sigilo y en ellas lo habitual es cumplir ciertos objetivos sin ser detectados.

Spider-Man y Mary Jane en el juego de PC.
Spider-Man y Mary Jane.

Mundo de juego

El escenario de Marvel’s Spider-Man es una recreación bastante fiel de la Isla de Manhattan (Nueva York). Incluye muchos lugares emblemáticos de la ciudad, como el Empire State Building, Central Park o Times Square.

En la versión de Manhattan del juego también podremos encontrar edificios icónicos de Marvel como el edificio del Daily Bugle, la sede de Oscorp o la gigantesca torre de Los Vengadores.

Una de las actividades secundarias que podemos realizar durante la aventura es de hecho localizar todos estos lugares relevantes y fotografiarlos.

El mapa está dividido en distritos que representan barrios reales de la ciudad, y en cada uno de ellos existen multitud de actividades que podremos realizar, como ayudar a la policía en la lucha contra el crimen, realizar proyectos científicos o capturar palomas perdidas.

Para poder ver en el mapa las actividades disponibles tendremos antes que resolver unos sencillos puzles que nos dan acceso a unas antenas policiales que hay repartidas por la ciudad. Una vez lo hagamos, al inspeccionar cada distrito en el mapa podremos ver qué actividades tenemos pendientes y el porcentaje del total que hayamos realizado.

El escenario del juego es muy vivo, y las calles están llenas de transeúntes que reaccionarán a la presencia de Spider-Man. Algunos de ellos saludarán o se harán fotos con el protagonista si nos acercamos.

Además, el traje del héroe es capaz de captar señares de radio, y seremos alertados en caso de que se estén cometiendo delitos cerca.

Otra de las señales que recibiremos será la del podcast de J. Jonah Jameson, el jefe de Peter Parker cuando era periodista, que siempre ofrecerá versiones negativas de las actividades que llevemos a cabo en el juego a su audiencia.

Spider-Man contempla la Isla de Manhattan (Nueva York).
Spider-Man con Manhattan a sus pies.

Viaje

En un principio las opciones de viaje rápido están bloqueadas, de manera que la mejor alternativa es desplazarnos por la ciudad saltando de edificio en edificio y balanceándonos con las telarañas. Movernos de esta forma es una de las mejores partes del juego, ya que el sistema de movimiento está muy logrado y es fácil de manejar.

Tras haber avanzado algo en la campaña podremos también desplazarnos inmediatamente a varias ubicaciones de cada distrito.

Spider-Man se balancea de un edificio a otro con una telaraña.
No existe mejor forma de ir de un sitio a otro.

Combate

El sistema de lucha del juego es también uno de sus puntos fuertes, y destaca por su dinamismo y espectacularidad.

Spider-Man se enfrentará generalmente a sus enemigos usando golpes cuerpo a cuerpo, aunque también se valdrá de sus telarañas y distintos artilugios diseñados para ayudarse en combate.

Usando las telarañas podremos por ejemplo abalanzarnos sobre un enemigo lejano, o amarrar las extremidades de un rival para que no pueda defenderse. También tendremos la opción de agarrar con ellas objetos del entorno para usarlos como arma.

Cuando el protagonista esté a punto de sufrir un ataque, su sentido arácnido le alertará, y veremos unas señales entorno a su cabeza. Si pulsamos entonces el botón de esquivar, el héroe realizará un rápido movimiento y evitará sufrir daño. Más adelante, con las habilidades necesarias, podremos realizar también varios tipos de contraataque tras esquivar.

Al realizar acciones exitosas, como combinaciones de golpes o esquivas, ganaremos concentración. Una vez llenemos la barra de concentración tendremos la opción de gastarla realizando ataques especiales o curando al personaje.

Combate en el juego de Spider-Man en PC.
Spider-Man lanzándose contra un delincuente.

Sigilo

En algunas misiones será esencial pasar desapercibidos. Entre las habilidades de Spider-Man está el poder noquear o atrapar en sus redes a enemigos sin hacer ruido. De esta forma podremos eliminar a las posibles amenazas sin ser vistos y eludir entrar en un conflicto directo.

Para ello será necesario evitar el contacto visual de los enemigos, así que tendremos que estar atentos a los movimientos de los rivales o usar señuelos para captar su atención hacia lugares en los que no puedan vernos.

Habilidades

Al derrotar enemigos, realizar actividades o finalizar misiones ganaremos experiencia, y al acumular la suficiente subiremos de nivel. Cada vez que lo hagamos ganaremos bonificaciones como mayor salud o daño en combate y un punto de habilidad. Podremos usar estos puntos para desbloquear las habilidades del árbol de talentos, que aumentarán las capacidades ofensivas, defensivas y de movimiento del personaje.

Árbol de talentos de Marvel's Spider-Man
Árbol de talentos del juego.

Trajes

Spider-Man tendrá la opción de utilizar hasta 46 trajes diferentes procedentes de apariciones del héroe en distintas publicaciones. Los hay incluso con colores planos estilo comic o de alta tecnología. La mayoría de ellos, además de un aspecto diferente, tendrá su propia habilidad de combate especial que podremos equipar libremente en cualquier otro uniforme una vez lo hayamos desbloqueado.

Además, todos los trajes cuentan con tres espacios para modificaciones en los que podremos equipar ventajas como defensa ante un tipo de daño concreto, mayor sigilo o la posibilidad de descubrir en el mapa lugares secretos que fotografiar.

Varios trajes se desbloquearán avanzando en la historia, mientras que para tener acceso a otros será necesario realizar misiones o actividades concretas. Para poder equipar algunos de ellos necesitaremos también gastar puntos que conseguiremos realizando actividades secundarias.

Trajes disponibles en el juego Marvel's Spider-Man.
Algunos de los trajes disponibles.

Artilugios

Peter Parker es un excelente científico, y como tal puede fabricar también varios utensilios que podremos usar en combate. Entre ellos están las bombas de telarañas o las telarañas electrificadas.

Estos aparatos se desbloquearán de forma automática según avancemos en la trama, pero para mejorarlos serán también necesarios los puntos con los que se recompensan las actividades secundarias.

Bomba de telarañas.
Interfaz de artilugios del juego.

Puzles

Además de las misiones de combate, el protagonista se encontrará con problemas que solo pueden resolverse mediante la inteligencia. En el juego existen varios tipos de puzle más o menos complejos que tendremos que resolver.

Los más frecuentes son circuitos en los que tendremos que trazar el camino de la carga eléctrica y secuencias de elementos que deberemos identificar.

Los rompecabezas de Marvel’s Spider-Man no se hacen muy repetitivos y tienen la dificultad justa para resultar entretenidos sin dejarnos atascados demasiado tiempo en ellos.

Actividades secundarias

Como antes he comentado, el mapa de Manhattan está también lleno de cosas que hacer aparte de las misiones de la historia principal. Hay varias misiones secundarias, desafíos de habilidad o guaridas de enemigos que tendremos que despejar entre otros.

Aunque todo este contenido es opcional, realizándolo conseguiremos logros y puntos para desbloquear los trajes y mejorar los utensilios de Spider-Man.

Mapa de Marvel's Spider-Man.
El mapa del juego muestra casi todas las actividades secundarias disponibles.

Contenidos extra

Esta versión remasterizada del juego incluye además la expansión La Ciudad que Nunca Duerme, que ofrece tres nuevas historias que podremos jugar, además de algunos trajes y coleccionables.

Rendimiento en PC

El rendimiento del juego, cumpliendo los requisitos del sistema, es bueno. Mi equipo es un Ryzen 5 5600X con una gráfica Nvidia GeForce RTX 3060, 32 GB de RAM y Windows 11, y rara vez he bajado de los 60 FPS jugando en Full HD con gráficos en ultra y trazado de rayos en alto. También hay que tener en cuenta que tengo activada la opción DLSS para mejorar el rendimiento reescalando la imagen.

Todas las imágenes de este artículo han sido tomadas en PC con los ajustes anteriormente mencionados.

Los tiempos de carga son increíblemente bajos para un título tan complejo.

Ajustes gráficos de Marvel's Spider-Man en PC.
Ajustes gráficos del juego.

Control con teclado y ratón

El juego está perfectamente optimizado para ser jugado con teclado y ratón, y el manejo del personaje de esta forma es óptimo. Tuve que reasignar algunas de las teclas de acción para mayor comodidad, pero no he encontrado ningún fallo al respecto.

Duración

Marvel’s Spider-Man es un juego lo bastante largo como para ofrecernos horas y horas de diversión sin llegar a hacerse pesado.

Completar las misiones principales puede llevar algo menos de 20 horas, que pueden llegar a casi el doble en caso de realizar todas las actividades opcionales.

A esto hay que sumarle las tramas y extras de La Ciudad que Nunca Duerme. Cada una de estas historias añade unas dos horas más al juego sin contar los desafíos que también incluyen.

Juegos en Wakkap

Conclusión

Una vez más PlayStation ofrece a los usuarios de PC una adaptación excelente de un gran título. Marvel’s Spider-Man es posiblemente el mejor y más fiel juego que se ha hecho del Asombroso Hombre Araña hasta la fecha.

Para hacer esta versión, sus creadores han tenido en cuenta las necesidades específicas de los usuarios de PC y no se me ocurre ninguna característica que podamos echar de menos en él.

Análisis de Marvel’s Spider-Man (PC)

Marvel's Spider-Man

Nuestra valoración:

9.2

Gráficos y sonido
9
Jugabilidad
9.5
Historia
9.3
Contenidos
9

Nuestro vídeo análisis de Marvel’s Spider-Man en PC


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: