¿Qué lanzador de juegos de PC utilizar para reunir todos que tenemos?

Existen varios lanzadores capaces de ejecutar todos los juegos de PC que tengamos instalados a través de distintas plataformas.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Con el aumento del número de tiendas online de videojuegos de PC, y las distribuidoras que deciden tener su propio lanzador, nuestros juegos acaban repartidos en una amalgama de aplicaciones de diferentes compañías.

A veces hasta es difícil recordar si un juego lo tienes en Steam, Epic Games Store o directamente en Ubisoft Connect o Battle.net. Hay varios programas que nos permiten resolver esta situación en cierta medida y vamos a estudiarlos en este artículo.

Las principales alternativas para ejecutar tus juegos de PC desde una sola aplicación son las que ofrecen los propios fabricantes de tarjetas gráficas, aunque hay alternativas como Playnite, GOG Galaxy 2.0 y LaunchBox.

Nvidia Geforce Experience

En caso de tener instalada una tarjeta gráfica de Nvidia, su Geforce Experience puede ser la mejor opción.

Además de mostrar todos los juegos que tenemos instalados en una única lista desde la que podemos lanzarlos, nos permite optimizar su calidad gráfica al máximo acorde con la capacidad de nuestro hardware.

Ofrece también características como la posibilidad de hacer capturas de pantalla avanzadas y retransmitir o grabar vídeos. Desde la propia aplicación podemos además actualizar los drivers de nuestra gráfica.

AMD Software

AMD Software es la alternativa a Geforce Experience para los usuarios de gráficas AMD. De igual manera ofrece un lanzador único para nuestros juegos de PC y la posibilidad de optimizarlos para nuestro sistema.

Cuenta además con herramientas para grabar vídeos y hacer streaming desde la propia aplicación.

Su interfaz nos muestra también si estamos utilizando los últimos drivers disponibles y nos permite actualizarlos.

GOG Galaxy 2.0

COG Galaxy 2.0 es una plataforma propiedad de CD Projekt (The Witcher, Cyberpunk 2077) y ligada a su tienda GOG.com. Es compatible con GOG (obviamente), Steam, Origin, Uplay y Epic Games Store.

Lo más característico de GOG Galaxy 2.0 es la posibilidad de juntar nuestros logros, estadísticas y listas de amigos de las distintas plataformas. Aunque aún no todas ellas son compatibles con esta funcionalidad.

Cuenta además con soporte oficial de Xbox Game Pass y Epic Games Store.

También dispone de una API abierta para que los usuarios puedan desarrollar plugins para la plataforma.

Playnite

Se trata de un lanzador de juegos de PC de código abierto con soporte para Steam, Epic Games Store, Origin, GOG, Battle.net, Uplay, Twitch, Bethesda e Itch.io. Tiene la capacidad de mostrar incluso aquellos juegos que poseamos pero no tengamos instalados.

Al tratarse de un software libre, Playnite tiene una amplia comunidad detrás, creando temas y extensiones para mejorar la experiencia del usuario en la plataforma.

Es totalmente gratuito y se subvenciona por medio de donaciones voluntarias.

Interfaz del lanzador Playnite.
Interfaz de Playnite

LaunchBox

LaunchBox comenzó como un emulador de juegos retro de MS DOS, y ha ido evolucionando para reunir emuladores y juegos de distintas plataformas.

Es compatible con Steam, GOG y Origin. Tendremos también la capacidad de añadir a él juegos antiguos de PC y de consola, que podremos jugar a través de su emulador correspondiente.

Se trata de un software con un interfaz muy ordenado, y los juegos que vayamos añadiendo se agruparán automáticamente según su plataforma.

Aunque es gratuito, tiene un modo premium más personalizable y con soporte para mandos de juego.

Interfaz de Launchbox.
Interfaz de LaunchBox


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas:

1 comentario en «¿Qué lanzador de juegos de PC utilizar para reunir todos que tenemos?»

Los comentarios están cerrados.