Consigue tus juegos más baratos en Eneba

GOG Galaxy 2.0 ahora cuenta con integración oficial de Epic Games Store

El objetivo de GOG Galaxy es que puedas tener todos tus juegos, logros y contactos en una sola aplicación.

Con la proliferación de las distintas tiendas online de videojuegos, hemos pasado de tan solo necesitar la aplicación de Steam a tener una pequeña colección de ellas: Battle.net, Origin, UPlay, Rockstar Launcher… y más recientemente la de Epic Games Store. Los chicos de GOG (propiedad de CD-Projekt, creadores de los juegos de The Witcher y Cyberpunk 2077), decidieron poner una solución a esto. Así que empezaron a trabajar para que la segunda versión de su lanzador, GOG Galaxy, fuese multiplataforma.

Hasta ahora, usando las APIs del resto de plataformas, habían conseguido integrar Steam, Origin, UPlay y Epic Games Store con mayor o menor eficacia. En todas ellas las colecciones de juegos pueden ser importadas, pero en algunos casos los logros y la lista y actividad de los amigos no.

El año pasado Microsoft decidió integrar de forma oficial sus juegos de Xbox y Xbox Game Pass en GOG Galaxy 2.0. Y ahora se une a ellos Epic Games Store. Esta integración oficial permite que ambas partes colaboren en mejorar la funcionalidad a la plataforma y la integración de los juegos, listas de amigos y logros.

Interfaz de GOG Galaxy 2.0.
Interfaz de GOG Galaxy 2.0.

Personalmente espero que las compañías sigan avanzando de una forma u otra hacia una aplicación única. Por el momento, la oferta de GOG me parece la mejor alternativa.

Hace unos meses escribí un artículo con las distintas alternativas de software para aunar los juegos en una librería.

Podéis descargar y probar GOG Galaxy 2.0 aquí.


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:


Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Entradas relacionadas:

¡UN SEGUNDO!

Este es un sitio web independiente y nos vendría genial tu apoyo siguiéndonos en las redes. Además, en ellas publicamos un montón de cosas interesantes. ;)

 

FacebookSeguir

PCGamia.com

Holler Box