GOG Galaxy 2.0 ahora cuenta con integración oficial de Epic Games Store

El objetivo de GOG Galaxy es que podamos tener todos nuestros juegos, logros y contactos en una sola aplicación. Gracias a esta nueva colaboración con Epic Games podremos acceder a nuestros juegos de nuestra librería de Epic desde GOG Galaxy de forma nativa, mejorando las funcionalidades del programa.

Con la proliferación de las distintas tiendas online de videojuegos, hemos pasado de tan solo necesitar la aplicación de Steam a tener una pequeña colección de ellas: Battle.net, Origin, UPlay, Rockstar Launcher… y más recientemente la de Epic Games Store. La gente de GOG (propiedad de CD-Projekt, creadores de los juegos de The Witcher y Cyberpunk 2077), decidieron poner una solución a esto. Así que empezaron a trabajar para que la segunda versión de su lanzador, GOG Galaxy, fuese multiplataforma.

Hasta ahora, usando las APIs del resto de plataformas, habían conseguido integrar Steam, Origin, UPlay y Epic Games Store con mayor o menor eficacia. En todas ellas las colecciones de juegos pueden ser importadas, pero en algunos casos los logros y la lista y actividad de los amigos no.

El año pasado Microsoft decidió integrar de forma oficial sus juegos de Xbox y PC Game Pass en GOG Galaxy 2.0. Y ahora se une a ellos Epic Games Store. Esta integración oficial permite que ambas partes colaboren en mejorar la funcionalidad de la plataforma y la integración de los juegos, listas de amigos y logros.

Interfaz de GOG Galaxy 2.0.
Interfaz de GOG Galaxy 2.0.

Personalmente espero que las compañías sigan avanzando de una forma u otra hacia una aplicación única. Por el momento, la oferta de GOG me parece la mejor alternativa.

Hace unos meses escribí un artículo con las distintas alternativas de software para lanzar los juegos desde una sola aplicación.

Puedes descargar y probar GOG Galaxy 2.0 aquí.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.