Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

¿Es Lost Ark un juego pay to win?

A la hora de comenzar en un juego online gratuito como Lost Ark muchos se plantean si este sufre de ese mal conocido como pay to win. Es decir, que los jugadores de pago disfruten de unas ventajas claras sobre los que hacen uso del juego sin pagar.

Es obvio que cualquier empresa que lanza un producto busca cubrir costes y obtener un beneficio. El modelo free to play se ha convertido, pese a su supuesta gratuidad, en uno de los más lucrativos del sector de los videojuegos. La cuestión es hasta que punto puedes «obligar» a los usuarios a pagar. Son muchas las compañías que han puesto en clara desventaja a los jugadores que no pagan para obligarles de esta forma a invertir en el juego, pero generalmente este tipo de prácticas acaban apartando a la comunidad de éste.

¿Es entonces Lost Ark un juego pay to win?

Lost Ark permite a los jugadores adquirir con dinero real equipación de nivel alto que costaría cierto tiempo conseguir con actividades dentro del juego. En ese sentido, los jugadores de pago sí pueden acceder al contenido de mayor nivel dedicando un esfuerzo mucho menor.

Para mejorar el equipo los jugadores precisan de materias primas que pueden conseguir dentro del juego. Pero hacerse con ellas puede volverse algo tedioso y la cantidad de ellas que podemos obtener cada día es limitada. Los jugadores dispuestos a pagar, en cambio, pueden saltarse este proceso y pasar directamente al contenido de nivel más alto. De modo que en cierta medida, tienen ventaja en cuanto al tiempo que tendrán que dedicar para preparar su personaje para el high end.

Así que podríamos decir que Lost Ark no es un juego pay to win pero sí facilita bastante el avance de los jugadores de pago.

Tipos de moneda de Lost Ark.
Distintas monedas de Lost Ark.

¿Qué servicios de pago ofrece Lost Ark?

Los Cristales Reales son la moneda del juego que podemos adquirir con dinero real. Éstos pueden usarse entre otras cosas para comprar el resto de monedas del juego (que sí pueden conseguirse jugando). Los Cristales Reales son también válidos para adquirir aspectos, mascotas y monturas únicas.

Usando estos cristales podemos también hacernos con la ventaja Aura Cristalina para nuestro personaje. Ésta puede también ser comprada con Cristales Azules (que podemos conseguir en el juego), aunque de esta manera puede ser algo costoso. El Aura Cristalina otorga multitud de ventajas a nuestro personaje, como mejores precios en el viaje rápido o tiempos más rápidos de investigación y creación en nuestro fuerte. Es algo así como una suscripción «premium» al juego.

Si quieres saber más sobre el modelo de negocio de Lost Ark en este artículo sus creadores lo explican más a fondo.

Avatar de Vothrax

Ávido jugador de videojuegos desde hace más de 30 años y administrador de la web PCGamia.com desde 2020.


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: