Crime Boss: Rockay City

Crime Boss: Rockay City es un juego de disparos en primera persona inspirado por las películas de acción de finales del pasado siglo.

Es un hecho que las productoras de cine y televisión apelan cada vez más a la nostalgia como garantía de éxito. La ficción de los 80 y 90 está una vez más presente gracias a la nueva vida que se le está dando, ya sea a base de secuelas o mediante nuevas creaciones fuertemente inspiradas en esta época.

Además de en los medios audiovisuales, esto se da también en el mundo de los videojuegos. En este caso principalmente realizando títulos usando píxel art y otras características de los juegos de entonces.

Este no es el caso de Crime Boss: Rockay City, que es un juego moderno, con características actuales, pero con un elenco de actores que a aquellos que crecimos durante las últimas décadas del pasado siglo nos resultará más que familiar.

Trama y escenario

El juego tiene lugar durante los años 90 en una ciudad ficticia del Estado de Florida llamada Rockay City.

Su historia comienza cuando el señor del crimen local muere, y varios capos, entre los que se encuentra nuestro personaje, quieren hacerse con el poder.

La misión del protagonista es de esta forma ir completando acciones criminales en la ciudad mediante las que irá ampliando su influencia y acabando con la de sus rivales.

La ciudad ficticia que da nombre al juego Crime Boss: Rockay City.
Las calles de Rockay City.

Elenco

Posiblemente lo más destacado del juego sea su impresionante reparto de actores, todos ellos figuras destacadas tanto de entonces como de ahora:

  • Michael Madsen · El intérprete que pone cara y voz al protagonista es conocido sobre todo por sus trabajos con Tarantino, aunque también tuvo un papel en el juego GTA 3.
  • Michael Rooker · Conocido por multitud de papeles tanto en cine como en televisión, interpreta a Touchdown, uno de los delincuentes de la zona.
  • Kim Basinger · La famosa actriz y modelo es Casey, una mujer involucrada también en la vida criminal de la ciudad.
  • Danny Glover · El veterano actor, conocido especialmente por sus papeles en la saga Arma Letal, tiene el papel de Gloves, un personaje que parece estar vinculado con los juegos de azar.
  • Damion Poitier · Algo más joven que los anteriores, es más conocido por papeles en series de televisión, aunque también aparece en películas como Captain America: Civil War.
  • Danny Trejo · Quizás sea una de las caras más reconocibles del elenco actualmente. El actor será Dragón en el juego, uno de los jefes que compiten con el protagonista en controlar la ciudad.
  • Vanilla Ice · El rapero será otro de los rivales de nuestro personaje: el mafioso Hielo.
  • Chuck Norris · Como colofón, el actor de acción será el Sheriff Norris, principal representante de la ley en Rockay City.
Chuck Norris en el juego Crime Boss: Rockay City.
Chuck Norris como el Sheriff Norris, jefe de la policía de Rockay City.

Estilo de juego

Crime Boss: Rockay City tiene formato de juego de disparos en primera persona.

Durante la aventura tendremos que realizar diferentes golpes, ya sea valiéndonos del sigilo o de manera más directa, que nos permitirán afianzar nuestro poder sobre el resto de jefes criminales.

Para realizar estas actividades el protagonista dispondrá de un equipo de colaboradores con diferentes habilidades. Una de nuestras tareas será la de elegir qué equipo es el más adecuado para finalizar cada misión con éxito.

El protagonista de Crime Boss: Rockay City lucha junto a los miembros de su equipo contra un grupo rival.
El protagonista y su equipo se enfrentan a un grupo de rivales.

Multijugador

Además de la campaña de un solo jugador, existe la opción de participar en golpes de forma cooperativa junto a otros jugadores.

Fecha de lanzamiento de Crime Boss: Rockay City

Inicialmente el juego saldrá exclusivamente para PC a través de Epic Games Store el 28 de marzo de 2023. Más adelante durante el mismo año llegarán también las versiones para consolas.

Plataformas

Crime Boss: Rockay City estará disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S

Enlaces

Tráiler

CRIME BOSS: ROCKAY CITY TRAILER ANUNCIO EPIC

Requisitos de Crime Boss: Rockay City en PC

Este es el equipo necesario para que el juego funcione correctamente:

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i7 4790 / AMD Ryzen 5 1600
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1650 / AMD RX 570

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 10600K / AMD Ryzen 5 3600XT
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1070 / AMD RX Vega 56
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.